En la misma se contó con la presencia un responsable por cada grupo, como también referentes de la CTA Santa Fe. El encuentro tuvo un tinte informativo y organizativo para definir los próximos pasos a seguir para concretar el proyecto denominado “NUESTRO BARRIO MÁS CONECTADO”.
Este proyecto busca generar un punto de acceso a la información a través una PC portátil, en diferentes barrios de la Ciudad de Santa Fe, como también en distintas localidades por citar algunas, San José Del Rincón, Vera, San Justo, Humberto Primo, entre otras. Buscando disminuir la brecha digital y la exclusión tecnológica; garantizando así el derecho al acceso a la información, comunicación y capacitación; ejes que consideramos fundamentales para la construcción, desarrollo y crecimiento de nuestros espacios. Además busca formar un grupo de jóvenes para que se transformen en intermediarios entre la informática y los adultos mayores denominados “analfabetos digitales”, que en muchos caso se ven excluidos ante el avance de las comunicaciones y requieren asistencia para la realización de trámites on-line, sacar turnos, consultar información de ANSES, etc.
Al finalizar de la reunión se dió lugar a los responsables de cada grupo a que realicen diferentes aportes y, para concluir, se dejó planteada una nueva convocatoria para mediados de enero para continuar con los lineamientos del proyecto.