Una oposición que parece olvidar que en años cercanos en que fueron gobierno se dedicaron a desmantelar el sistema de salud nacional y, a partir de la pandemia que afecta a la humanidad y que genera notorias consecuencias en el sistema económico mundial y regional, obstruyeron sistemáticamente la política del gobierno nacional sobre el particular , intentando obstaculizar desde sus tribunas mediáticas o desde sus redes sociales la campaña de vacunación, actos todos que nada tienen que ver con una República democrática orientada a plasmar una sociedad justa, solidaria y respetuosa de la vida humana.
De esa derecha antidemocrática, profeta del odio a las mayorías populares y nostálgica del pasado, no podemos pedir mucho más que la intervención de la justicia para que juzgue a sus dirigentes por la incitación a la violencia, pero de las otra fuerzas políticas y sociales requerimos se pronuncien de manera clara y contundente contra los hechos mencionados por las implicancias institucionales que significan. Si ello no ocurriera, si el silencio predominara, serán cómplices por omisión.
Por último, hacemos nuestras las expresiones de los organismos de derechos humanos en cuanto a que tenemos que seguir “. cuidándonos y acompañando las políticas que fortalecen la salud pública y la ampliación de oportunidades, para que no haya más muertos por coronavirus, ni hambre ni exclusión, ni clases privilegiadas por políticas económicas”. La especulación no vale ante hechos como los que denunciamos o circunstancias como las que soportamos por una crisis sanitaria mundial. La democracia argentina necesita una oposición, que aún en la diversidad, sea madura, seria y propositiva, colaborando en la emergencia excepcional que vive el país.
Adhieren: Ver detalle en flyer de difusión y comunicado en PDF