NO AL DNU DEL PRESIDENTE MILEI: GRAN ACTO DEL MOVIMIENTO OBRERO EN SANTA FE

Este miércoles 27 de diciembre frente a la sede central del Banco Nación en la esquina de la Peatonal San Martín y Tucumán, CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe convocaron al acto con la adhesión de casi doscientas organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, profesionales, PyMEs, en el que se expresó un contundente y enérgico mensaje de rechazo al DNU 70/23 por resultar violatorio de la Constitución Nacional.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || IMPORTANTE REUNIÓN DE CTA CON AUTORIDADES DEL INADI SANTA FE

En la mañana de este martes 6 de abril, se llevó a cabo una reunión de manera virtual, entre los referentes de organizaciones sindicales, barriales y cooperativas de la CTA Santa Fe con las flamantes autoridades delegación provincial provincial del INADI.

Por el INADI, estuvo presente, la delegada provincial, Dra. Paula Saini, quien hizo referencia a los ejes centrales del organismo definidos en torno a profundizar las temáticas de pobreza, género y racismo. En el marco del Plan Nacional contra la Discriminación se realizarán mesas de trabajo con las organizaciones que participaron de los Foros Regionales de todo el país.

En tanto, la nueva gestión provincial producto del recorrido territorial sumará intereses locales y regionales direccionados a prevenir discriminaciones en el ámbito laboral por motivos de discapacidad, género, entre otros. Continuará el fortalecimiento de las capacitaciones y formaciones en espacios educativos.

Y para acercar la delegación al extenso territorio provincial, se contará con una subsede en la ciudad de Rosario que permitirá tener alcance directo en la zona sur.
En la intervención del Secretario General de la CTA Santa Fe, compañero José Testoni, se planteó la necesidad de tener canales abiertos con el INADI local tanto para denuncias de discriminación, como para las tareas formativas en todo tipo de ámbito laboral.

Abierta la intervención de los participantes se realizó un intercambio de opiniones y preguntas.

Cabe destacar que se encontraban presentes, además de dirigentes regionales y sectoriales de CTA Santa Fe, las compañeras Marta Felpedín y Mariana Malano del equipo de asesoramiento jurídico de nuestra Central.

Finalizando, la delegada del INADI Santa Fe, hizo llegar los contactos para canalizar requerimiento de las organizaciones:

INADI Delegación Santa Fe
1° de mayo 3163. Santa Fe. Santafe@inadi.gob.ar
Tel: 0342-456 32 95


Rosario:
Pje. Álvarez 1516. Rosario Rosario@inadi.gob.ar
Tel: 0341 - 4721112 - interno 124

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS