NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || MERENDERO, “HAY FUTURO” DE LA CIUDAD DE VERA INICIA SUS ACTIVIDADES.

En el corazón de la zona de quintas, al noroeste de la ciudad de Vera, el sábado 3 de abril comenzó a funcionar el Merendero HAY FUTURO, que depende de la Organización Social “MANO DE OBRA SOLIDARIA”, estructura de base del Frente Barrial de la CTA Santa Fe. La misma nuclea cooperativas y grupos de trabajo.

El objetivo planteado es brindar contención a niños de este populoso vecindario, no sólo en lo alimentario, sino también en lo relacionado con la salud y educación de este sector tan vulnerable. De esta manera, se está trabajando en la creación de talleres de arte, de teatro, de música, y apoyo escolar.

Para llevar a cabo toda esta actividad propuesta se cuenta con la colaboración invaluable de compañerxs de la Pre Cooperativa “CORAZONES EN MOVIMIENTO” y algunos vecinos del barrio que en forma desinteresada coadyuvan a desarrollar este sueño.

Esta Central con mucho orgullo, felicita a todxs lxs que participan de este proyecto, e insta a trabajar unidos y organizados con la solidaridad como bandera, estando cerca del que necesita y convencidos que Nadie Se Salva Solx.