Del acto participaron por CTA Santa Fe su Secretario General, José Testoni, lxs compañeros Mariano Pérez y Marian Ghione, de Juventud y coordinadores del proyecto, Diana González por el Frente Barrial, Javier Galluccio, referente de la Federación de Cooperativas de trabajo Red Mayo, y se contó con la presencia de la compañera Milagros Monserrat en representación del área responsable del Gobierno santafesino. Además, referentes del proyecto de las distintas organizaciones de la central beneficiarias. Por las razones que impone el contexto de pandemia hubo una concurrencia limitada respetando las medidas de distanciamiento y protocolos vigentes.
Compañerxs de nuestra Central de los barrios San Agustín, Santa Marta, Gran China, Cabal, La Guardia y San José del Rincón, de la Regional La Capital; de Humberto Primo, de la Regional Castellanos; y de las Regionales Vera y San Justo integran el grupo de trabajo que forma parte del proyecto “Nuestro barrio más conectado”, y son quienes recibieron estas herramientas que posibilitarán mejorar las condiciones tecnológicas y de conectividad en cada comunidad.
El programa ATR Juventudes es una iniciativa que depende de la Secretaría de Igualdad y Género de la Provincia que busca fomentar el trabajo de juventudes en distintos contextos, y que brinda herramientas de acuerdo a los proyectos que se presentan. CTA Santa Fe ingresó al programa con el trabajo denominado “Nuestro barrio más conectado” y los equipos de computación recibidos serán utilizados, entre otros usos que definirán colectivamente en cada comunidad, en el proyecto “Santa Fe Más” del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.