NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || PROYECTO "NUESTRO BARRIO MÁS CONECTADO" DE CTA SANTA FE

En el local de CTA Santa Fe este 28 de abril se llevó a cabo el acto de entrega de PC correspondientes al programa provincial destinados a Jóvenes “ATR (Autonomía – Territorialidad – Redes Jóvenes) Juventudes”, de la Secretaría de Igualdad y Género de la Provincia de Santa Fe.

Del acto participaron por CTA Santa Fe su Secretario General, José Testoni, lxs compañeros Mariano Pérez y Marian Ghione, de Juventud y coordinadores del proyecto, Diana González por el Frente Barrial, Javier Galluccio, referente de la Federación de Cooperativas de trabajo Red Mayo, y se contó con la presencia de la compañera Milagros Monserrat en representación del área responsable del Gobierno santafesino. Además, referentes del proyecto de las distintas organizaciones de la central beneficiarias. Por las razones que impone el contexto de pandemia hubo una concurrencia limitada respetando las medidas de distanciamiento y protocolos vigentes.

Compañerxs de nuestra Central de los barrios San Agustín, Santa Marta, Gran China, Cabal, La Guardia y San José del Rincón, de la Regional La Capital; de Humberto Primo, de la Regional Castellanos; y de las Regionales Vera y San Justo integran el grupo de trabajo que forma parte del proyecto “Nuestro barrio más conectado”, y son quienes recibieron estas herramientas que posibilitarán mejorar las condiciones tecnológicas y de conectividad en cada comunidad.

El programa ATR Juventudes es una iniciativa que depende de la Secretaría de Igualdad y Género de la Provincia que busca fomentar el trabajo de juventudes en distintos contextos, y que brinda herramientas de acuerdo a los proyectos que se presentan. CTA Santa Fe ingresó al programa con el trabajo denominado “Nuestro barrio más conectado” y los equipos de computación recibidos serán utilizados, entre otros usos que definirán colectivamente en cada comunidad, en el proyecto “Santa Fe Más” del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS