EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AGL

Este miércoles 7 de julio el Secretario General de CTA, compañero José Testoni junto a Pablo Jiménez y Alejandro Benito de Prensa Santa Fe, estuvieron presentes en el Parque Industrial de la Sauce Viejo para ofrecer la solidaridad de nuestra Central a los 18 trabajadores despedidos de la planta de Artes Gráficas del Litoral de Sauce Viejo, propiedad de El Litoral y Clarín.

Es inadmisible que en plena pandemia, con las restricciones productivas, con el apoyo estatal con dineros de todos los argentinos y santafesinos que están recibiendo empresas como AGL, con el poder económico del Grupo Clarín y con el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 413 de la Presidencia de la Nación en vigencia, que prohíbe las suspensiones y despidos hasta fin de año, este pequeño grupo de trabajadores gráficos esté atravesando esta situación.

Apoyemos su reclamo para que la empresa retrotraiga la situación de conflicto para que vuelvan a su puesto de trabajo cada unos de los afectados y al gobierno provincial que refuerce sus acciones para mediar con justicia y sensibilidad social.