SANTAFESINOS DIJIMOS: NO A LA LEY BASES. NO A ESTA LEY ANTIPUEBLO

En la tarde de este 12 de junio, se realizó una Concentración frente al Ex Molino Franchino, reclamando la “NO APROBACIÓN DE LA LEY BASES”.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA: SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CUBANO ANTE AMENAZAS DESESTABILIZANTES

En el día de ayer la CTA de lxs Trabajadorxs remitió una nota al Embajador de Cuba en la Argentina solidarizándose con el pueblo de ese país hermano.

La nota, que lleva las firmas de nuestros compañeros Hugo Yasky, secretario general y Roberto Baradel, de Relaciones Internacionales, expresa el rechazo a los que hoy llevan adelante una ofensiva dirigida a desestabilizar al gobierno de Cuba y exige el inmediato cese del injusto bloqueo que el pueblo hermano sufre desde hace años.

En un comunicado emitido al cabo de dicha presentación, la Central fijó posición:
La CTA de lxs Trabajadorxs expresa su rechazo contra los que hoy llevan adelante una ofensiva dirigida a desestabilizar al gobierno de Cuba.

Nadie ignora las tremendas dificultades que afronta el pueblo cubano, castigado doblemente por la pandemia y los padecimientos económicos originados en el cerco asfixiante que los distintos gobiernos de los Estados Unidos sostienen desde hace más de 60 años. Esta práctica violatoria de las normas de la convivencia internacional se mantiene a pesar de que la Asamblea de las Naciones Unidas la ha condenado en reiteradas oportunidades, la última de ellas hace pocos días.

Resulta evidente la intromisión norteamericana que pone los reflectores para exacerbar la conflictividad mientras al mismo tiempo ignora en forma absoluta las sangrientas violaciones a los derechos humanos que hemos visto con estupor en Bolivia, Colombia, Haití y otros países de América Latina. Como no podía ser de otra manera, los grandes medios hegemónicos que actúan como portavoces de los intereses de la derecha local se suman en coro a esta campaña con la que se intenta estigmatizar a las autoridades elegidas por el pueblo de Cuba.

Como expresión de la clase trabajadora argentina organizada en la CTA, manifestamos la deuda de gratitud hacia un pueblo que no dudó en ponerse junto a los argentinos en la Guerra de Malvinas y que ha dado muestras reiteradas de su vocación humanitaria a través de las misiones sanitarias que recorrieron solidariamente el mundo.

Hugo Yasky
Secretario General

Roberto Baradel
Secretario de Relaciones Internacionales