Participaron el secretario general de la Central, José Testoni, la responsable del Frente Agrario Santa Fe, Carina Criado y representantes de las distintas unidades productivas: Melina Vega Fernández (Pequeños productores de la tierra de Campo Crespo) Jeremías Chauque (Desvío a la Raíz) Fabricio Esparza de (Campo Angeloni) y Jorge Debona referente de Cta San Justo.
El compañero José Testoni, inició el encuentro dando la bienvenida a los asistentes y expuso los temas de la agenda: Organización de la Central, Evaluación de Programas Provinciales y Nacionales, Transición hacia el trabajo cooperativo y agroecológico. Todos temas que se incluyeron en el informe en el marco de la actual coyuntura política en la que se encuentra el país y la provincia de cara a las próximas elecciones, destacando la importancia del compromiso de las organizaciones territoriales para el fortalecimiento del gobierno nacional que promueve políticas inclusivas, a través de un estado presente luego de la experiencia de los cuatro años de destrucción y pobreza del gobierno de Cambiemos.
A su turno, tomó la palabra la compañera Carina Criado quien relató la historicidad del Frente Agrario Santa Fe, describió el trabajo organizativo que se viene desarrollando desde su creación y destacó la importancia de la consolidación de las siente Unidades Productivas.
Cada uno de lxs referentes agrarios hizo una evaluación del camino recorrido y se propuso la continuidad de las líneas de trabajo de cada grupo a la vez que expusieron necesidades y problemáticas propias de la actividad en el territorio.
Desde CTA Santa Fe seguiremos profundizando y afianzando la lucha de lxs Trabajadorxs de la tierra dando pelea al modelo agroexportador que mata y envenena nuestra tierra y los alimentos, sino que lleva a las Familias Productoras a trabajar con pocos márgenes de subsistencia.