CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PLENARIO DE CTA SANTA FE: RESISTIMOS CONSTRUYENDO

Con la presencia de 150 compañerxs en representación de las 106 organizaciones que nuclea CTA Santa Fe en toda la provincia, se desarrolló este jueves 28 de octubre un plenario, que permitió un amplísimo debate del contexto regional con miras al Congreso Nacional de la Central que se realizará el próximo 5 de noviembre en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Mas articulos sobre

En la apertura hubo saludos de los compañeros del Movimiento Obrero, Claudio Leoni, Alberto Botto y Claudio Leoni, y de nuestra querida Otilia, Madre de la Plaza. Además se visualizó un video con el trabajo que se desarrolló en esta última etapa desde la Central en nuestra provincia.

Luego el encuentro, coordinado por el Sec. Gral. de CTA Santa Fe José Testoni, continuó con un informe inicial de la situación nacional el Secretario General de CTA, Hugo Yasky, a quien siguieron lxs compañerxs también integrantes de la mesa nacional Sonia Alesso y Jorge Hoffmann. Luego intervinieron compañerxs de las distintas áreas de trabajo, regionales y secretarías lo que posibilitó tener un diagnóstico claro y profundo de la coyuntura en nuestra provincia. Tomaron la palabra Carlos Ghioldi del Centro Cultural La Toma de la Regional Rosario, Marcos Salva por la Red Mayo de Cooperativas, Marcos Finochietti del Partido Comunista, Rodrigo Alonso de AMSAFE La Capital, Paulo Juncos Secretario Gral. de la Regional Rosario, Diana González del Frente Barrial, Carina Criado del Frente Agrario, Ernesto Gamboa de Coop. Santa Fe Sustentable, Héctor Gutierrez del MTL, Tere Pirola y Daniel SIlver del Centro de Jubiladxs 1º de Mayo, Cielo Parodi de Asoc. Argentina de Actorxs Santa Fe, Pablo Jiménez de la APSF, Juan Pablo Sarkissian del SPR, Maximiliano Lazarini de Red Comenzar y en el cierre nuestro compañero José Testoni.

Compartimos fragmentos de las intervenciones de los compañeros Hugo Yasky y José Testoni:

Hugo Yasky: “Yo creo que hay corporaciones muy poderosas que están absolutamente decididas a que en el futuro próximo -hablamos de los dos años que siguen- la oposición logre unificarse en torno a un nuevo liderazgo y que ese nuevo liderazgo terminé siendo el que gobierna la Argentina para volver a poner a nuestro país en manos de las corporaciones económicas que, en base a sus propios intereses y repertorio, ejecuten la partitura que ya vivimos con el macrismo”.

(…) De manera que creo que estamos en un momento que es un punto de inflexión porque estamos en una etapa en la que nos vamos acercando a algo muy parecido a la normalidad, en términos de la reapertura de las actividades que tienen que ver los empleos, con el funcionamiento de los establecimientos educativos y de salud; y pasa esto justo en el momento en el que enfrentamos la elección que va a definir la correlación de fuerza en las cámaras, pero fundamentalmente lo que se va a decidir es cuál va ser la intensidad de la disputa en los próximos años, cuál va a ser el margen de iniciativa que pueda tener el gobierno en relación con las políticas que vaya determinando, y cuál va a ser el grado de cohesión que podamos ir garantizado después de este escenario tras la elección del Frente de Todos".

"Y nosotros creo que vamos también a tener una realidad en la que va a haber un elemento novedoso y es la reaparición de nuestras propias fuerzas en la calle, una presencia que en los primeros dos años del gobierno de Alberto fue un factor ausente que se sintió mucho porque nosotros no podemos dejar de considerar cuánto influyó la situación a la que nos sometió el inevitable aislamiento social pero ahora tendremos la herramienta nuevamente de la movilización Popular de nuestro lado que hasta ahora habíamos visto con cierto protagonismo de sectores medios y altos de la sociedad”.

José Testoni: “Estamos muy orgullosos del proceso organizativo de CTA Santa Fe porque la pandemia nos limitó en un montón de cosas pero también fue una oportunidad para aprovechar lo que los nuevos gobiernos nos ofrecían en términos de ir consolidando organizaciones. Nosotros siempre sabemos que la fuerza está en la organización, la fuerza está en la capacidad de darle volumen a nuestro discurso para ir consolidando organizaciones, se han sumado numerosos colectivos de trabajadorxs a la central y hoy estamos en 106 afiliadas a la central. Ello también nos llena de orgullo porque hace no tanto tiempo éramos menos de 50 organizaciones y hoy pemanentemente hay nuevos grupos que ven en CTA la posibilidad de amplificar su pelea y sumarse a una organización que los representa”.

Finalmente, debe subrayarse el compromiso asumido por la Comisión Ejecutiva Provincial de CTA Santa Fe de convocar en un plazo cercano a un Congreso Provincial con presencialidad de compañerxs de todo el territorio santafesino. Además se aprobó por unanimidad todo lo actuado por la Mesa Nacional, la Memoria y Balance, en esta compleja etapa para el movimiento obrero argentino.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS