Dicho evento contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, por el PAMI, Jorgelina Casineri y el Contador Ignacio Pacheco, directora ejecutiva y coordinador de la Unidad de Gestión Local Santa Fe respectivamente junto a autoridades provinciales. El Centro de Jubiladxs y Pensionados 1° de Mayo de la CTA Santa Fe se hizo presente con su presidenta Teresa Pirola junto a representantes de centros de la provincia de los departamentos, San Jerónimo, Las Colonias, San Martín, San Justo Garay y La Capital.
El Gobernador Omar Perotti expresó que “es muy bueno que nuestros adultos mayores puedan ir retomando poco a poco las actividades en sus Centros, pudiendo reunirse con autoridades del Pami, con autoridades provinciales para trasladar inquietudes, y restablecer esa cantidad enorme de actividades y de vínculos que se generan”. “la provincia quiere estar cerca de cada Centro, que cada uno de ellos crezca y multiplique la cantidad de integrantes”, “el adulto mayor que se nos queda solo, muchas veces no tiene la información, la ayuda y la colaboración que necesita. Es por eso que la organización es muy importante para fortalecerlos y para que puedan traer muchas de las inquietudes existentes”. “La tarea que se está haciendo, hay que multiplicarla en toda la provincia. Con PAMI, con ANSES, con el trabajo que se dio en Salud con la vacunación.
La Directora ejecutiva de PAMI Santa Fe, Jorgelina Casineri, agradeció al gobernador “por su compromiso con los efectores públicos en todo lo que fue la pandemia de Covid-19 y nunca nos faltó una cama para PAMI en la provincia de Santa Fe”
También se debatieron cuestiones relacionadas con las prestaciones de la obra social y la vuelta a la presencialidad en los Centros de jubiladxs y pensionadxs ya que los talleres financiados por PAMI durante el presente año se desarrollaron en su totalidad en forma virtual.
El Centro de Jubiladxs y Pensionadxs 1° de Mayo, celebra este tipo de actividades que favorecen el afianzamiento de vínculos con los efectores públicos y donde se escucha a los propios adultos mayores con sus inquietudes y problemáticas.