NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || SE SUMARON 4 NUEVAS ORGANIZACIONES A CTA SANTA FE

En reunión de CTA Santa Fe, y por votación unánime, se concretó este martes 28 de junio la afiliación de las cuatro nuevas organizaciones de trabajadores y trabajadoras que detallamos a continuación. Con estas incorporaciones, la CTA de nuestra provincia pasa a tener 124 organizaciones afiliadas.

Mas articulos sobre

Las nuevas organizaciones que se incorporan a CTA Santa Fe son:

- RAMA QUIMICA FETIA, integrada por trabajadoras y trabajadores químicos del centro norte de la provincia de Santa Fe (Regionales CTA Obligado, Castellanos, Las Colonias y Capital).

- UP CTA HERSILIA (Regional CTA San Cristóbal). Unidad Productiva constituida por ex trabajadoras y trabajadores precarizados de la Municipalidad que sufrieron la cesantía laboral luego del último cambio de gobierno local.

- ADICOFE (Regionales Rosario y La Capital). Asociación profesional de trabajadoras/es que se desempeñan como directores de coros de la Provincia de Santa Fe.

- UP LA LOCURA COMO ESTANDARTE (Regional La Capital). Grupo de trabajadoras/es de la cultura de la Ciudad de Santo Tomé, con larga tradición dentro del estilo de murga porteña.

La reunión altamente representativa, contó con la presencia de representantes de las diferentes organizaciones sindicales, cooperativas y territoriales afiliadas que votaron afirmativamente por la incorporación de estas organizaciones y con palabras fraternas, dieron la bienvenida a cada uno de sus integrantes.

Luego de tomar la palabra los representantes de las nuevas afiliadas, se generó un valioso intercambio de ideas sobre la situación de la CTA, el plenario del 20 de junio con la presencia de Cristina Fernández y de los debates que se abrieron a partir de su brillante intervención.

Al cierre, el compañero José Testoni, secretario general de la CTA Santa Fe, luego de reconstruir la historia de la políticas sociales que hoy están debate, que tuvieron origen en las luchas de la Central, invitó a “salir por arriba” de estos debates exigiendo la universalización del salario sin tercerizaciones, y fijando una agenda para compartir con otros actores del campo nacional y popular, como lo son: que “la deuda la paguen los que la fugaron”, la recuperación por parte del estado del control del comercio exterior y el fortalecimiento de las organizaciones de trabajadores.

Finalmente se informó sobre las próximas actividades de la Central, entre ellas inauguraciones de obras, CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO y gestión de programas ante organismos estatales.

EL PLENARIO REITERÓ SU PRONUNCIAMIENTO POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA, QUE EN ESTOS DÍAS ESTÁ PADECIENDO UN AGRAVAMIENTO DE SU SITUACIÓN DE SALUD.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS