NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL FRENTE BARRIAL CTA SANTA FE

Este sábado 7 de mayo, se llevó a cabo el Plenario Provincial y asamblea de la Asociación Civil Frente Barrial CTA Santa Fe en las instalaciones del Camping de Amsafe La Capital, en ruta 1 km 3.5 de Colastiné Norte. Desde la 9 de la mañana fueron llegando los grupos de todos los barrios con percheras y colgando sus banderas.

Mas articulos sobre

Preparando los infaltables mates y la parrilla para el mediodía. Tambien poniendo sillas y el sonido para que todo salga bien, hasta que llegó el colectivo que nos facilitó la Cooperativa Unisol de la CTA para considerar que todo estaba listo para iniciar el plenario.

Estuvieron presentes, el secretario general de la Central, José Testoni; la presidenta de la Asociación, Diana Marina González el referente de Red Mayo y Cooperativa de Trabajo Santa Fe Sustentable, Javier Galluccio; la coordinadora de los cursos de Santa Fe Más e integrante de la juventud de CTA Marian Ghione; el referente y coordinador de programa CASAS CTA y presidente de la Cooperativa Buen Vivir, Marcos Salva; la coordinadora de los CANYF, Silvina Bataglini junto a un numeroso grupo de compañerxs de diferentes áreas de la Central.

Promediando las 10.00 hs se dio inicio al acto apertura con un saludo de bienvenida del compañero Rodrigo Alonso, titular de Amsafe La Capital y en la continuidad estuvo la palabra del secretario general de la Central. El mismo hizo un análisis de la coyuntura en la que nos encontramos como país y de la importancia de la participación, el trabajo, la organización y la mirada política del duro momento que atraviesa el campo Nacional y Popular.

Seguidamente, se constituyó la Asamblea de renovación de autoridades que presidió el compañero Ricardo Cian y de la que Mariana Basaldela ofició de secretaria. Luego de constituir la asamblea, se dio la palabra a los presentes para que presenten mociones para la constitución de la nueva comisión directiva de la Asociación Civil Frente Barrial. Luego de la votación quedó conformada con representantes de 7 Regionales de CTA y que estará encabezada por Diana González como presidenta, Alicia Giansily como secretaria y Fabiana Franco como tesorera.

Posteriormente se pasó al trabajo en comisiones:
Comisión 1: Grupos de CASAS CTA, coordinados por Diana González y Marcos Salva
Comisión 2: Grupos de CANYF, Centros de Día y SANTA FE MÁS, coordinados por Silvina Bataglini y Mariana Basaldela.

Nos visitó para sumarse al encuentro la compañera Patricia Chialvo secretaria de niñez y familia del MDS de la Provincia de Santa Fe, quien articula desde su secretaria acciones con el Frente Barrial.

Finalizando el encuentro, se compartió una choripaneada con panes y alimentos proporcionados por la cooperativa de trabajo Nutriendo Sueños Ltda. que además suministró los bizcochitos que pudieron degustar los presentes durante la mañana.

Estuvieron presentes compañeras y compañeros de 18 organizaciones de 4 departamentos de la Provincia:
• Del Dpto. Castellanos de las Asociación El Criollo y Una Nueva Esperanza.
• Del departamento La Capital las asociaciones Aljaba de Recreo, Amores de barrio Punta Norte, Cabaña Leiva del barrio del mismo nombre, Doná Amor de la Colastiné Norte, El Bañado de Colastiné Norte, El Remanente del Paraje La Guardia, Esperanza Solidaria del bo. Estanislao López, La Gran China de barrio Estanislao López, La Heroica de Laguna Paiva, Manos Libres del barrio Santa Marta, Manos Solidarias de San José del Rincón, Rayito de Sol de barrio San Agustín, Renunciantes del barrio Santa Rosa de Lima, Sumate de Monte Vera,
• Del departamento Garay La asociación El Costerito
• Del Departamento Vera Frente Barrial y Corazones en Movimiento

Por moción del compañero Gabriel Martínez de ALJABA, y aprobado con un minuto de aplausos, el plenario y la asamblea sesionaron bajo la advocación de la Compañera Eva Perón a 102 años de su natalicio en Los Toldos y del Compañero Victorio Paulón, recientemente fallecido luego de una dura enfermedad, fundador de la CTA y militante histórico del movimiento obrero argentino.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS