EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || CTA, SANTA FE PRESENTE EN LA INAUGURACION DEL POLO PRODUCTIVO DE COOPERAR

Este viernes 13 en horas de la mañana en la Ciudad de Villa Constitución se concretó la tan ansiada inauguración del polo productivo de la Cooperativa de Trabajo Cooperar 7 de mayo Ltda., integrante de nuestra CTA y de la futura federación de cooperativas Red Mayo.

Mas articulos sobre

La mencionada inauguración contó con la presencia de importantes representaciones oficiales del ámbito, local, provincial y nacional y con representantes de organizaciones sindicales y cooperativas de todo el País.

Este Polo productivo de un valor superior a cincuenta millones de pesos, permitirá centralizar todas las unidades de negocio en el predio de 10.000 metros cuadrados donde se emplaza la nave industrial de 48 por 24 m2 donde funciona una grúa puente de 10 toneladas de última generación.

El Compañero Cristian Horton, presidente de la Cooperativa y secretario Administrativo de la Comisión Ejecutiva de la CTA Provincia de Santa Fe, hizo una reseña de los 26 años de historia de la entidad y de su compromiso con la lucha del Movimiento Obrero organizado, referenciando en estos días tan especiales a los dirigentes históricos de la UOM y CTA, Alberto Piccinini y Victorio “El Viejo” Paulón, a la vez que destacó “todo lo que somos capaces de hacer las y los trabajadores cuando nos organizamos”.

El acto se cerró con la palabra Alexandre Roig, presidente de INAES, que dejó resonando la frase, todo lo “que hacemos, lo hacemos para darle poder a los trabajadores”.

Finalizado el evento, se compartió un brindis con las y los presentes donde se pudo confraternizar con un sinnúmero de compañeras y compañeros de larga historia de lucha sindical, cooperativa, social y política presentes en el encuentro.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS