Se trata de la Asociación Civil AMPARA P.J. N.º 883 de la Ciudad de Santa Fe presidida por la compañera Hortensia Coletti, de la Asociación de Hecho Santo Tomas de Aquino de la Ciudad de Santo Tome cuya referente es la compañera Nadia Miño y a la Cooperativa de Trabajo Alma Mater Ltda. que preside el compañero Aldo Quiroz.
Durante la reunión los compañeros de cada una de las organizaciones se pudieron expresar en relación a los motivos por los cuales sus organizaciones se suman a la CTA Santa Fe, destacándose la necesidad de unir fuerzas tanto para mejorar la gestión como para luchar por cada una de las reivindicaciones colectivas de la clase trabajadora.
Participaron de la reunión: José Testoni, secretario general de la CTA, María Correa y Marisol Marchionatti de la Regional La Capital, Jorge Debona de la Regional San Justo, Pablo Jiménez de Prensa, Diana Gonzales del Frente Barrial CTA, Javier Galluccio de Red Mayo CTA, Teka Cáceres de AMORES FB CTA, Raúl Martínez de Cooperativa RH Positivo, Mariana Maglianessi de Coop. Eco Candioti y Marcos Salva de Coop. Buen vivir, además de un nutrido grupos compañeras y compañeros de diferentes organizaciones de la Central.
El pleno de la reunión, luego de una interesante charla sobre la importancia de seguir construyendo y organizando a la clase trabajadora, por unanimidad, dío por aceptada las tres solicitudes y dio la bienvenida a las y los nuevos afiliados. Con la incorporación de estas tres organizaciones, la CTA Santa Fe llega al numero de 120 organizaciones sindicales, cooperativas y sociales afiliadas en la provincia.