EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || FORMACION PARA TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE CANYF/CTA SANTA FE

Este viernes 12 de agosto en la Sede Sindical de la U.O.M Santa Fe, se realizó una capacitación para trabajadoras y trabajadores de CANYF (Centros de Asistencia a la Niñez y la Familia) del departamento La Capital, convocado y organizado por el SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) bajo el título "El trabajo infantil desde el enfoque de derechos".

Mas articulos sobre

Fueron destinatarios de esta formación las socias/os de la cooperativa Buen Vivir Ltda. de la RED MAYO CTA que tienen a cargo los CANYF de Manos Solidarias Rincón, CTA del Bañado, Sumate de Barrio Paproky Monte Vera, Aljaba de Recreo y de la Heroica de Laguna Paiva, junto a Silvina Bataglini responsable del proyecto por la Cooperativa y por la CTA Santa Fe.

La SENAF, en el marco de su convenio con e MTEySS de la Provincia de Santa Fe, encuadrando su labor en los principios de la ley 26 390/08, tiene entre sus objetivos gestar e implementar acciones tendientes a garantizar que los niños, niñas y adolescentes cuyos derechos o garantías se vean amenazados o vulnerados puedan acceder al reconocimiento, goce y disfrute de los mismos, privilegiando el fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios.

Desde la CTA SANTA FE, consideramos que estos espacios de perfeccionamiento, son de vital importancia para la formación de cada integrante y para la consolidación de los proyectos colectivos que están impactando favorablemente en cientos de niños, niñas y adolescentes con infancias vulneradas por el trabajo infantil.