NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE FIRMÓ CONVENIO CON EL MINISTERIO DE TRABAJO PARA LA CREACIÓN DE UN CANYF EN LAGUNA PAIVA

Este lunes 17 de octubre en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, CTA firmó un convenio que habilitará el funcionamiento de un nuevo Centro de Asistencia a la Niñez y la Familia – CANyF- en la localidad de Laguna Paiva.

Mas articulos sobre

Por CTA Santa Fe participaron del encuentro las compañeras Yanina Fernández y Carla Morla socias de la Cooperativa de Cuidados Buen Vivir -donde están asociadas/os junto a 48 compañeras/os de CANyF-, Silvina Bataglini -Coordinadora de CANyF por la Cooperativa Buen Vivir y CTA-, Diana González -Frente Barrial CTA- y el Secretario General José Testoni, mientras que por la cartera de gobierno lo hicieron el ministro Juan Manuel Pusineri y el Subsecretario de Empleo Eduardo Massot.

Cabe recordar, que CTA SANTA FE hace más de un año viene sosteniendo cuatro CANyF en El Bañado de Colastiné Norte, San José del Rincón, Recreo y Barrio Paproky de Monte Vera, donde se tiene como principal tarea la erradicación del trabajo infantil.

Desde la Central celebramos junto a las/os compañeras/os de la Asoc. Civil "La Heróica" de Laguna Paiva y su referente Sergio "Topo" Cáceres, esta concreción para poner en funcionamiento un nuevo espacio de vital importancia para esa localidad y los niños, niñas y adolescentes que tendrán de esta manera un espacio desde el que se trabaje para garantizar plenamente sus derechos privilegiando siempre el fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios.

Ver en línea FOTOS DEL ACTO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO