PLENARIO DE FIN DE AÑO CTA

Despedimos el año con un encuentro entre compañeros de las distintas organizaciones que forman parte de nuestra central, sindicales, cooperativas y asociaciones barriales.

Pese al intento oficialista de no dar quórum, se aprobó la ley contra la ludopatia y las apuestas en línea de niños y adolescentes
A pesar de las presiones de los poderosos intereses del juego dimos un paso importante para terminar con el siga-siga de un negocio que causa daño

10:03 - 27 noviembre 2024

Con el banderazo por la educación pública se inauguró en Bs. As. el 10° Congreso de la Internacional de la Educación.
Los docentes y la escuela pública, atacados por los gobiernos neoliberales, en pie de lucha.

16:50 - 29 julio 2024

Nado sincronizado. El gobierno y los grandes empresarios están coordinados para hundir los ingresos de las personas que trabajan. Milei establece por decreto el salario mínimo más bajo de la historia argentina. 254 mil pesos.

16:48 - 26 julio 2024

El Riesgo Pais rompe el techo de los 1.600 puntos, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) caen un 6% y los bonos soberanos en dólares se hunden por cuarta jornada consecutiva.

Milei evade esta realidad, yendo a los Juegos Olímpicos de París.

16:52 - 17 julio 2024

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE FIRMÓ CONVENIO CON EL MINISTERIO DE TRABAJO PARA LA CREACIÓN DE UN CANYF EN LAGUNA PAIVA

Este lunes 17 de octubre en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, CTA firmó un convenio que habilitará el funcionamiento de un nuevo Centro de Asistencia a la Niñez y la Familia – CANyF- en la localidad de Laguna Paiva.

Mas articulos sobre

Por CTA Santa Fe participaron del encuentro las compañeras Yanina Fernández y Carla Morla socias de la Cooperativa de Cuidados Buen Vivir -donde están asociadas/os junto a 48 compañeras/os de CANyF-, Silvina Bataglini -Coordinadora de CANyF por la Cooperativa Buen Vivir y CTA-, Diana González -Frente Barrial CTA- y el Secretario General José Testoni, mientras que por la cartera de gobierno lo hicieron el ministro Juan Manuel Pusineri y el Subsecretario de Empleo Eduardo Massot.

Cabe recordar, que CTA SANTA FE hace más de un año viene sosteniendo cuatro CANyF en El Bañado de Colastiné Norte, San José del Rincón, Recreo y Barrio Paproky de Monte Vera, donde se tiene como principal tarea la erradicación del trabajo infantil.

Desde la Central celebramos junto a las/os compañeras/os de la Asoc. Civil "La Heróica" de Laguna Paiva y su referente Sergio "Topo" Cáceres, esta concreción para poner en funcionamiento un nuevo espacio de vital importancia para esa localidad y los niños, niñas y adolescentes que tendrán de esta manera un espacio desde el que se trabaje para garantizar plenamente sus derechos privilegiando siempre el fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios.

Ver en línea FOTOS DEL ACTO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO