LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA PARTICIPÓ DEL CONSEJO DEL SALARIO

Este martes 22 de noviembre CTA intervino en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil donde se discutió la necesidad de recomponer sus montos frente al constante aumento del costo de vida.

Mas articulos sobre

A partir de este acuerdo, el Ministerio de Trabajo estableció un aumento anual desde marzo de 2022 hasta marzo de 2023 del 110,5 por ciento. Dicho incremento ubica la cifra por debajo de la cual no puede estar el sueldo de ningún trabajador en blanco en 61.953 pesos para el mes de diciembre, lo que representa una suba del 7 por ciento respecto a los $57.900 de noviembre.

El resto de los reacomodamientos serán del 6 por ciento en enero, del 4 en febrero y del 3 en marzo, lo que llevará los mínimos a 65.427, 67.743 y 69.500 pesos respectivamente en esos meses.

Durante el encuentro el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, planteó además la necesidad de un aumento inmediato y la universalización de las asignaciones familiares, la disposición de un aumento de suma fija para elevar a los salarios de los que menos ganan y, también, que el aguinaldo no tribute el mal llamado Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

Al mismo tiempo, volvió a reclamar el compromiso empresario para evitar que la inflación no termine apoderándose de los aumentos salariales, ya que el incremento de los precios no se produce por presión de los salarios sino por la especulación de las grandes corporaciones que ocupan lugares dominantes en la cadena de valor y aumentan por vía inflacionaria su tasa de beneficio.

Por CTA Comunica