NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || COOPERATIVA ECOCANDIOTI - REUNION CON REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE IGUALDAD Y GÉNERO

Este jueves 15 de diciembre lxs compañerxs de la Cooperativa EcoCandioti recibieron la visita de representantes del Ministerio de Igualdad y Genero de la Pcia. de Santa Fe en su Planta Recicladora de residuos, ubicada en la localidad de Candioti, con quienes mantuvieron una reunión de trabajo para evaluar las acciones que vienen desarrollando de manera conjunta.

Mas articulos sobre

Además de Mariana Maglianesi -Pta. de la Cooperativa- y de Nerea Tacari -Subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio-, estuvieron presentes José Testoni, Sec. Gral. de la CTA S.Fe, Sergio Oreggioni Presidente Comunal de Candioti, y crxs de la Red Mayo de Cooperativa de la CTA Santa Fe.

Desde EcoCandioti se informaron los avances de las obras que se están realizando en el marco del Programa Igualdad y Autonomía, con el que se está financiando la construcción de instalaciones para la provisión de agua y electricidad de la Planta Recicladora, que permitirán mejorar y optimizar la producción de la Cooperativa.

Por último, todxs lxs presentes recorrieron las instalaciones del predio de la Cooperativa, durante la cual lxs compañerxs de EcoCandioti comentaron las distintas actividades que se llevan adelante en la planta destinadas a la clasificación de residuos domiciliarios, así como también las características del proceso de compostaje destinado a la producción de humus, que vienen comercializando con buen suceso y que representa una fuente de ingreso para las familias de lxs 8 trabajadorxs que forman parte de esta Empresa de Gestión Social que forma parte de la CTA Santa Fe.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES