NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || CAUSA RAMOS: PRESENTES EN EL INICIO DE UN NUEVO JUICIO EN SANTA FE POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Compañerxs de CTA Santa Fe junto a organismos de DDHH y distintas organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles que integran el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, estuvieron presentes este jueves 9 de marzo en la primera audiencia del juicio del "caso Solé", en el que se juzgará el accionar de Julio Adelaido Ramos, personal civil de inteligencia del Destacamento de Inteligencia 122 del Ejército, en la privación ilegal de la libertad y aplicación de tormentos en perjuicio del compañero Luis Felipe Solé.

Mas articulos sobre

El juicio, que continuará mañana viernes, aborda el caso del militante de la Juventud Peronista, que denunció ante la justicia federal, un traslado -entre fines de 1976 y principios de 1977- desde la cárcel de Coronda a un centro clandestino en las afueras de Santa Fe, donde lo sometieron a un interrogatorio y le preguntaron por su hermano desaparecido, Alberto Solé.

Entre los interrogadores pudo identificar a Julio "Tipi" o "Negro" Ramos, un histórico del PJ de Vera que saltó a las filas del PRO en 2013, y cuyo nombre había sido publicado en el listado de miembros del Personal Civil de Inteligencia del Batallón 601 en 2010.

¡¡LOS JUZGA UN TRIBUNAL, LOS CONDENAMOS TODOS!!