NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || PLENARIO NACIONAL CTA

En el Hotel ATE-UNL de la ciudad de Santa Fe se realizó el Plenario Nacional de la CTA, con la presencia de compañeras y compañeros de la Central de todo el país. Estuvieron representadas veintidós provincias en el encuentro.

Hugo Yasky “Es mentira que con la inflación pierden todos, algunos ganan, y mucho"

Mas articulos sobre

Compartimos las palabras de nuestro secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, durante la conferencia de prensa previa al plenario, de la que participaron también los Secretarios Adjuntos de la CTA, Daniel Catalano y Edgardo Llano, José Testoni, Secretario General de CTA Santa Fe, Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE-Santa Fe, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA: “Hoy comienza una serie de plenarios nacionales que se van a hacer en las distintas regiones del país. Empezamos en Santa Fe, a orillas del Paraná, un debate para definir un plan de acción nacional en un momento en que la Argentina ha entrado en un año electoral y que va a ser trascendente para los trabajadores”.

Yasky señaló ante los medios de prensa, que “el cierre del Consejo del Salario no estuvo a la altura de lo que hubiésemos deseado, que era recuperar algunos puntos más del SMVyM que hoy está en una suerte de piso histórico, porque lamentablemente perdió 25 puntos durante los años de macrismo y otros 20 aproximadamente, durante la pandemia”, Al mismo tiempo, destacó que “se incorporó nuestra propuesta de que la revisión sea dentro de tres meses.”

El Diputado Nacional anticipó: “Vamos a discutir las acciones gremiales que impulsaremos en todo el país, para que los salarios mantengan, por lo menos, algunos puntos por encima de la inflación. Ese es el objetivo”. Otro eje del debate que anunció Yasky, “lo va a motorizar el compañero Claudio Marín, secretario gremial de CTA y titular de Foetra, en torno al tema de la incidencia en el sector productivo en la nueva reconfiguración del trabajo a partir de este fenómeno que es la Inteligencia Artificial”.

Ante la consulta de los medios presentes Yasky afirmó que: “la inflación es el principal flagelo que sufren los trabajadores. Cuando dicen que con la inflación pierden todos, es mentira. Hay sectores que ganan y mucho”. Y agregó, “el acuerdo con el FMI es inflacionario porque exige tarifas y tasas de interés que llevan los precios hacia arriba. Por eso, en forma paralela y complementaria a las paritarias reclamamos una suma fija porque los efectos económicos actuales lo exigen.”

Sobre el escenario político en un año electoral, el representante gremial consideró que, “sin unidad del campo popular tenemos un panorama negro, pero debe ser una unidad con contenido. Tenemos que decir qué vamos a hacer con FMI, cómo vamos a mantener la soberanía sobre los recursos naturales y cómo distribuir con justicia los ingresos. Para todo esto la mejor dirigente del peronismo es Cristina.”

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES