NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || REPUDIO ANTE NUEVO ATAQUE A LT3 DE ROSARIO

CTA Santa Fe adhiere al repudio público del Sindicato de Prensa Rosario ante un nuevo atentado contra Lt3, que se suma a mas de 20 actos vandálicos de distintos niveles, que ponen en riesgo la integridad de nuestros compañeros y el trabajo periodístico indispensable para garantizar el derecho humano a la comunicación
Exigimos de forma urgente una reunión con el gobernador Omar Perotti y las autoridades del área de Seguridad.

Mas articulos sobre

COMPARTIMOS COMUNICADO COMPLETO DEL SINDICATO DE PRENSA ROSARIO:

El Sindicato de Prensa Rosario repudia enérgicamente el nuevo atentado contra las instalaciones de la planta transmisora de la radio LT3, en el predio rural de la localidad de Alvear, que puso en riesgo la vida de dos empleados. El lugar fue vandalizado ayer jueves por la noche con rotura de instalaciones y un incendio. Los empleados Mario y Gustavo Giuntini asistieron para reparar y acondicionar la radio que permanece fuera del aire cuando dos delincuentes en moto atacaron a balazos al móvil policial que estaba en el lugar.

Es un hecho de extrema gravedad que sólo por azar no se cobró la vida de nuestros compañeros, quienes están profundamente conmocionados por la situación que atravesaron en medio de la balacera con ametralladora y la respuesta policial.

Exigimos de forma urgente una reunión con el gobernador Omar Perotti y las autoridades del área de Seguridad, para llevar nuestro reclamo ante este atentado, que se suma a más de 20 actos vandálicos de distinto nivel que en todo momento fueron denunciados por nuestro sindicato con su consecuente pedido de seguridad y esclarecimiento.

Otro oscuro atentado que preocupa al gremio de Prensa, que viene sufriendo distintos ataques y amenazas que ponen en riesgo la integridad de nuestrxs compañerxs y el trabajo periodístico indispensable para garantizar el derecho humano a la comunicación.

Rosario, 28 de abril de 2023