Somos las y los trabajadores formales, precarizados y/o autogestionados en cooperativas los verdaderos artífices de nuestra patria. Quienes día a día, con nuestro esfuerzo, entrega y conciencia de clase hacemos posible que pese a todo sigamos siendo una Nación.
Celebramos con orgullo nuestra pertenencia a esta clase, a la que los sectores concentrados del poder económico y financiero pretenden llevar al borde del abismo. Son esos sectores que acumulan permanentemente ingentes fortunas a costa del pueblo, los que llevan adelante una transferencia obscena de recursos y que siguen operando con planificados golpes de mercado.
Esta sostenida realidad sumada al cogobierno del FMI nos ha llevado a un vergonzante 40 % de pobreza y 10 % de indigencia. Millones que enfrentan el dolor y las privaciones, con una inflación que hace una quimera de cualquier paritaria salarial, nos exigen que asumamos una firme actitud de lucha y unidad para derrotar en las calles y en las urnas a la derecha saqueadora que sólo promete más hambre y exclusión.
El Día Internacional de las y los Trabajadores fue, es y será una jornada de lucha, sin la cual no volveremos a tener una Nación con salud, educación, vivienda, recreación y futuro para nuestrxs jóvenes, ni una provincia donde vivir con la tranquilidad de volver a casa en paz.
José Testoni
Adolfo Avallone
Edgardo Carmona
CDP CTA SANTA FE