CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || VICTORIO PAULÓN: LA UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS

En este primer aniversario del fallecimiento de Victorio Paulón recordamos al gran dirigente y pertinaz luchador por la organización de los trabajadores y los DD HH. Desde joven, Victorio, como tantos en la década de los 70, abrazó la causa de los desposeídos, causa y compromiso que llevó hasta su muerte.

Mas articulos sobre

Desde la norteña localidad santafesina de Hersilia, donde nació, hasta su fallecimiento como dirigente y Secretario de DD HH de la CTA de los Trabajadores nos deja un inmenso legado de compromiso, coherencia y tenacidad. Transitó por la tumultuosa Rosario obrera –estudiantil de comienzos de los 70, pasando por la fábrica de heladeras Wilber, la organización sindical de la UOM de Villa Constitución entre cuyas patronales estaba Acindar, mentora del Golpe de 1976.

Victorio supo de la rebelión y solidaridad obrera y del poder de la clase en el Villazo, en 1975, enorme movilización reprimida por un gobierno constitucional elegido por el pueblo, acontecimiento que le costó años de prisión junto a otros dirigentes del Comité de Lucha.

El exilio fue otro aprendizaje y a su regreso fue su norte la continuidad de la actividad sindical y la política sindical. En este aspecto, en 1992, estuvo presente en la fundación de la CTA ante la defección de una parte de las conducciones sindicales subsumidas al menemismo, y en el 2000-2008 ocupó el cargo Sec. General de la UOM Villa Constitución.

Recordamos y valoramos en este primer aniversario de su muerte la enorme experiencia acumulada sin dejar de llevar siempre adelante la bandera de la unidad de los trabajadores, comprendiendo y sabiendo que esa unidad es indispensable para que todo el poder del movimiento obrero sea una herramienta para defenderse en la resistencia y para construir política y sindicalmente ante un enemigo que ha buscado y buscará fragmentar y deslegitimar a los trabajadores.

De carácter fraterno y solidario, Victorio fue un puente generacional político con “HIJOS” ,los hijxs de esa generación diezmada de los 70 que fue creciendo en los 90 como así también abrazó la lucha de los organismos de DD HH, entre otros el CELS que lo tuvo entre sus integrantes. En este primer aniversario de su fallecimiento destacamos también su agudeza y análisis en textos plasmados en el periodismo
Queremos destacar, en los últimos años, la dedicación de Victorio al desarrollo de la Intersindical de DD HH que aglutina a sindicatos de la CGT y la CTA, organización que junto con la consigna de MEMORIA VERDAD JUSTCIA pone; además, al descubierto los motivos económicos del Golpe Militar, la responsabilidad y complicidad empresarial en someter la economía a la matriz exportadora y con ese objetivo procurar la destrucción del movimiento sindical con las desapariciones, asesinatos y cercenamientos total de derechos.

De aquí su pensada frase “Los 30000 compañerxs desaparecidxs son parte de la historia del movimiento obrero”

QUERIDO COMPAÑERO VICTORIO PAULÓN PRESENTE

¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

Carlos Monestes, Secretario de Derechos Humanos CTA Ciudad de Buenos Aires.

Nota publicada por CTA COMUNICA