NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || LA PRE COOPERATIVA RINCON SUSTENTABLE SE SUMA A CTA Y RED MAYO

Este 2 de junio, con mucha alegría y esperanzas, compañeros y compañeras de la unidad productiva San José del Rincón de la Cooperativa de Trabajo Santa Fe Sustentable y organización Civil Manos Solidarias, hicieron formal presentación de acta de afiliación a la CTA Santa Fe y a la Federación de Cooperativas Red Mayo, como precooperativa de trabajo Rincón Sustentable.

Mas articulos sobre

Esta flamante precooperativa, nace años atrás en el seno de la organización civil rinconera, con el propósito de crear fuentes de trabajo en el rubro de la construcción, servicios generales, etc., entendiendo que el trabajo cooperativo es el camino hacia el fortalecimiento social, comunitario y colectivo como herramienta para construir vida digna para todas y todos desde una profunda construcción social responsable y comprometida con la comunidad.

Desde CTA SANTA FE estamos muy orgullosos del camino recorrido con esta grupalidad de la Costa santafesina, que avanza hacia la autonomía plena en el marco de una Central y Federación que la seguirá cobijando en su seno.

En la reunión estuvieron presentes la compañera Fabiana Franco junto a, Lidia Ríos, Mariano Moreyra, Emiliano Maldonado y Luciana Gómez, y por parte de CTA y Red Mayo el compañero Pablo Galluccio del área contable y nuestro secretario general, compañero José Testoni.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES