FRENTE BARRIAL.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD: PROYECTO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Se realizó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, la Conferencia de prensa y posterior entrega, del Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular” de las Organizaciones Sociales y los Comedores Populares.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA PIDE INTERVENCIÓN DE LA MINISTRA DE TRABAJO ANTE VIOLACIÓN DE DERECHOS EN JUJUY

En el día de hoy 12 de junio de 2023, una delegación de la CTA de las y los Trabajadores, encabezada por el Secretario de RRII Roberto Baradel, se reunió con la Ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, para expresar nuestra profunda preocupación y repudio hacia las acciones del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , por la firma del decreto 8464/23 del 9 de Junio.

Mas articulos sobre

En dicha reunion, se señalo que "consideramos que dicho decreto es manifiestamente ilegal, inconstitucional y violatorio de las más altas garantías constitucionales en materia de libertad sindical, libertad de expresión, derecho de petición ante las autoridades y derecho a la huelga, entre otros derechos consagrados tanto en la Constitución Nacional como en los convenios de la OIT, como por ejemplo los Convenios 87 y 98."

Durante la reunión, se solicitó a la Ministra Olmos una pronta intervención para garantizar el derecho de las y los docentes, así como de todas las trabajadoras y todos los trabajadores de Jujuy, a ejercer su derecho a la huelga y a la protesta sin sufrir ningún tipo de persecución o criminalización.

En este encuentro también estuvo presente el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, quien respalda nuestra preocupación y se suma al pedido de protección de los derechos laborales y sindicales de las trabajadoras y los trabajadores y ademas estuvo presente Gerardo Martinez, Miembro Titular del Consejo de Administración y del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).