SANTAFESINOS DIJIMOS: NO A LA LEY BASES. NO A ESTA LEY ANTIPUEBLO

En la tarde de este 12 de junio, se realizó una Concentración frente al Ex Molino Franchino, reclamando la “NO APROBACIÓN DE LA LEY BASES”.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || LA MOVILIZACIÓN POPULAR EN JUJUY HIZO CAER EL DECRETO REPRESIVO DE MORALES

Acorralado por la lucha docente y la masiva movilización popular, Gerardo Morales, tuvo que derogar el decreto que habilitaba la persecución de quienes se manifiesten en calles y rutas en defensa de sus derechos.

Mas articulos sobre

Esta medida, que el gobernador radical intentó imponer en Jujuy, claramente se trataba de un globo de ensayo de la derecha neoliberal, que intentarán poner en práctica estas mismas políticas restrictivas en todo el país si llegaran al gobierno.

La derogación del decreto es el resultado de una intensa lucha protagonizada por los docentes, que llevan adelante una huelga por tiempo indeterminado y de la movilización popular en Jujuy.

El decreto de Morales buscaba restringir la capacidad de los ciudadanos para manifestarse pacíficamente y ejercer su derecho a la protesta en un acto que era abiertamente violatorio de la Constitución Nacional, de los tratados internacionales y de los convenios de la OIT ratificados por nuestro país. Esto generó una fuerte resistencia por parte de los gremios docentes y diversos movimientos sociales, que rechazaron esta medida por atentar contra las libertades fundamentales y los derechos de los ciudadanos.

La derogación del decreto en Jujuy no solo es una conquista local, sino que también envía un mensaje a nivel nacional. La resistencia y la lucha de los ciudadanos demuestran que la defensa de los derechos y las libertades no puede ser silenciada.