EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CONFERENCIA DE PRENSA EN SANTA FE EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO JUJEÑO

Este miércoles 21 de junio se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede gremial de AMSAFE Provincial, convocada por diferentes Centrales sindicales, junto a Organizaciones gremiales, de DDHH y estudiantiles, entre otras, en solidaridad con todo el pueblo jujeño y en especial con lxs trabajadorxs de la educación, luego de la brutal represión efectuada por el accionar de las fuerzas de seguridad bajo las órdenes del Gobernador Gerardo Morales.

Mas articulos sobre

Durante la conferencia se puso como eje el acompañamiento y apoyo inmediato ante la urgente situación que está atravesando el pueblo jujeño, además de recalcar la vital importancia de actuar en defensa de nuestros Derechos Humanos, que una vez más se encuentran en peligro frente al panorama de avance de políticas neoliberales en Jujuy y potencialmente en todo el país.

Estuvieron presentes en este reclamo general: CTA T. Provincia de Santa Fe, AMSAFE, ATE, CTA Autónoma, SADOP, Asociación Prensa Santa Fe, ADUL, SUPASO, APyME, Asoc. Argentina Actrices y Actores Santa Fe, Frente Barrial CTA T., FESTRAM, Movimiento Evita, Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, El Colectivo de la Memoria, Liga Argentina DDHH, Juventud CTA T., AMSAFE La Capital, AMSAFE San Jerónimo, FETIA Químicos, Red Mayo Fed. Coop., Coop. Santa Fe Sustentable, Coop. Nutriendo Sueños, Coop. 23 Junio, Coop. UNISOL, Coop. Eco Candioti, Coop. Unidos, Coop. Protagonistas, Coop. IMAGICA, Asociación C. El Costerito, Fundación Ansias, Asamblea Ni Una Menos, Edit. Imperfectas Fordistas, SIPRUS, CTA Reg. Las Colonias, CTA Reg. San Justo, CTA Regional Rosario, Centro de Estudios en DDHH Juan Gardella Fac. Derecho UNR, Unión Trabajadores Economía Popular, entre otras más firmas que se siguen sumando.

Finalmente se alentó a seguir convocando a todas las expresiones de solidaridad con la lucha del Pueblo Jujeño y en la Ciudad de Santa Fe, se convocó a la movilización del día jueves 22 de junio a las 10hs en la Legislatura para marchar hacia Plaza 25 de mayo.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES