NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || VERDAD Y JUSTICIA POR CECILIA STRYKOWSKI

CTA Santa Fe se suma al pedido de Justicia por la desaparición de Cecilia Strykowski en la provincia del Chaco, compartimos y adherimos al comunicado suscripto por CTA de los Trabajadores y las Trabajadoras de Chaco y nos solidarizamos con familiares y compañerxs ante este gravísimo episodio.

Mas articulos sobre

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO DE MUJERES Y FEMINISMOS DE CHACO

Este hecho aberrante y doloroso para toda la sociedad nos interpela y convoca una vez más a movilizarnos y exigir celeridad en el proceso judicial para llegar a la verdad y la justicia. El patriarcado lastima y mata cada día, sostenemos esa convicción y llevamos años de lucha y acciones en la calle desde siempre, ahora es Cecilia.

Acompañamos el dolor de la familia, lo hacemos como mujeres, diversidades y militantes organizadas del campo, nacional, popular y feminista.

Es inadmisible que ciertos dirigentes y sectores hagan un aprovechamiento político partidario de este suceso, exigimos respeto y responsabilidad.

Lejos de los discursos de odio y la anti política que impulsan algunos sectores y empresarios de medios de comunicación, repudiamos el uso perverso y re victimizante hacia las víctimas y la estigmatización generalizada a los feminismos y organizaciones sociales como herramienta de masividad.

Cada caso que acompañamos, cada lucha por justicia, cada manifestación es una acción política. Bienvenidos los sectores que no suelen acompañar ni expresarse en ningún reclamo de violencia por motivos de género. Esperamos que esta situación dolorosa, ayude también a promover la reflexión y la acción, por más Estado y más políticas públicas para las mujeres y diversidades, defendiendo lo conquistado, luchando por lo que falta.

PUBLICACIÓN CTA T CHACO: http://www.ctasantafe.org.ar/link.php?id=102