EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || EN SANTA FE, ROSARIO Y RECONQUISTA: MOVILIZACIONES EN REPUDIO A LA REPRESIÓN EN JUJUY

En la ciudad de Santa Fe CTA marchó en el marco del espacio multisectorial contra la represión y en solidaridad con el pueblo jujeño desde la Legislatura Provincial hasta la Plaza 25 de mayo.

Mas articulos sobre

En el comienzo del acto José Testoni, Sec. General de la Central dio la bienvenida con un saludo que expresó la solidaridad de toda la clase trabajadora santafesina con el pueblo jujeño a la vez que expresó el repudio colectivo a la brutal represión efectuada en Jujuy.

Luego se hizo lectura de un documento:
Nos convocamos distintas organizaciones sindicales, sociales, eclesiásticas, políticas, estudiantiles, de derechos humanos para multiplicar el repudio a la represión sufrida por el pueblo jujeño y exigir la inmediata liberación de los presos/as politicos/as junto con la restitución de los derechos democráticos.

Esta escalada represiva se inicia como respuesta del Gobierno de Morales a los compañeros y compañeras trabajadoras de la educación que en las últimas semanas han profundizado un plan de lucha por aumento salarial. Son quienes vienen sufriendo uno de los salarios más bajos del país. Su lucha fue creciendo en apoyo y solidaridad del conjunto del pueblo, llegando a movilizarse más de 40.000 personas.
El gobernador, Gerardo Morales, intenta frenarlos enviando a reprimir con la policía provincial, llevando detenidos a compañeros y compañeras, dando dictamen a un decreto que no le duro más de un día por su extremo carácter antidemocrático buscando judicializar la protesta social.

Y esta misma situación de conflicto, con un gran sector del pueblo jujeño en las calles, fue la que llevo al Gobierno de Morales a precipitar el tratamiento y aprobación de una Reforma Constitucional. Una reforma que reduce derechos, modifica aspectos democráticos del sistema electoral y judicial, y busca penalizar las luchas persiguiendo a dirigentes de sindicatos, pueblos originarios y de todas las organizaciones que quieran enfrentar las políticas de ajuste que se vienen aplicando.

Amplios sectores lo veníamos diciendo, y el accionar del gobernador Gerardo Morales reafirma cuáles son las verdaderas intenciones del plan de gobierno que están premeditando los grupos económicos vinculados con la política más reaccionaria y antipatria. Las decisiones que se están aplicando en Jujuy, no es más que un ensayo de lo que quieren hacer en todo el país, con políticas de mayor entrega de nuestros recursos naturales como es el litio, el oro y nuestras tierras. Pretenden avanzar en una política de mayor concentración, privatización y extranjerización de nuestras riquezas.

Muchos de nosotros y nosotras comprendemos y nos fuimos convenciendo que debíamos avanzar en la unidad de un programa que ponga por delante la recuperación de la Soberanía Nacional, con control y distribución de nuestros recursos y alcanzar una verdadera justicia Social. Y así fue como logramos la estatización en la administración General de Puertos que generó superávit fiscal, y que se apruebe la licitación del canal Magdalena. Debemos fortalecer y profundizar este camino de unidad.

Hoy, en una Jornada de Paros con movilizaciones en todo el país en solidaridad con el pueblo jujeño, exigimos:
- Cese inmediato de la represión al pueblo jujeño
- Libertad a los presos políticos
- Abajo la reforma constitucional antidemocrática
- No a la entrega de nuestros recursos naturales estratégicos
- Respeto a los derechos de nuestros pueblos originarios consagrados por la constitución nacional
- Respuesta inmediata a los reclamos salariales y a los demás reclamos populares
¡¡Fuerzas represivas NUNCA MAS!!

Finalmente hubo intervenciones de diferentes compañeras y compañeros, entre ellos organizaciones de base de nuestra Central como AMSAFE, ATE, Centro de Jubilados de la CTA y Cooperativa Obrero Estudiantil.

ROSARIO: MOVILIZACIÓN EN UNIDAD POR LA PAZ, CONTRA LA VIOLENCIA Y EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO JUJEÑO

RECONQUISTA: ACTO EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO JUJEÑO

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES