FRENTE BARRIAL.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD: PROYECTO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Se realizó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, la Conferencia de prensa y posterior entrega, del Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular” de las Organizaciones Sociales y los Comedores Populares.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CONVOCATORIA EN SANTA FE: REPUDIO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA EN JUJUY

Tras los gravísimos y reiterados episodios de estas últimas horas con detenciones arbitrarias y persecución a militantes políticos de parte del gobierno de Morales, en la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo una importantísima concentración en la tarde de este jueves 13 de julio en la Plaza 25 de Mayo.

“La persecución desplegada en Humahuaca, por el Gobernador Morales, con sus allanamientos indiscriminados, detenciones sin fundamentos y causas armadas, representa un claro abuso de poder y una violación de las garantías constitucionales de los ciudadanos y las ciudadanas de esa ciudad”.

Mas articulos sobre

CTA T Santa Fe estuvo presente junto a compañeras y compañeros de la CTAA Santa Fe, del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, de la CCC, el PCR, entre muchas otras organizaciones sindicales, de DDHH, sociales y políticas.
En la oportunidad, tomaron la palabra distintos compañeros que integran este espacio multisectorial de solidaridad con el pueblo jujeño. Por CTA Santa Fe lo hizo el compañero Javier Galluccio quien sumó la voz de nuestra central para exigir la libertad de todos los presos políticos en Jujuy, y repudiar el accionar del Gobernador, Gerardo Morales.

"Morales basura, vos sos la dictadura", fue el canto que se oyó en el cierre de la actividad junto a una foto colectiva, como una clara muestra unidad y de solidaridad con los y las hermanas jujeñas, que seguramente se le hará a llegar a compañeras y compañeros de aquella provincia.

Se recuerda que la Mesa Nacional de CTA difundió en la mañana de hoy un pronunciamiento que describe como una "cacería" lo sucedido en la ciudad de Humahuaca, con decenas de allanamientos, detenciones arbitrarias y causas armadas, contra quienes participaron de una protesta exigiendo que el Concejo Deliberante de Humahuaca se pronuncie en contra de la reforma parcial de la Constitución de Jujuy.

También en el comunicado se destaca el acompañamiento al “reclamo salarial que llevan adelante los sindicatos docentes, quienes ayer por la noche encabezaron una nueva y masiva Marcha de Antorchas por las calles de San Salvador de Jujuy, convocada por los espacios que integran la Multisectorial contra la Reforma de la Constitución jujeña. Asimismo, nos solidarizamos con las protestas encabezadas por los pueblos originarios en oposición a la reforma de la Constitución y en defensa de sus derechos, territorios y recursos naturales”.

“Repudiamos los dichos de Morales, quien expresó su intención de expropiar la sede de la UBA en Tilcara, la cual depende de la Facultad de Filosofía y Letras, y amenazó a personal docente y no docente de esa sede. Esto constituye una clara interferencia en la autonomía universitaria y un acto de hostigamiento hacia la comunidad educativa”.

“La persecución desplegada en Humahuaca, por el Gobernador Morales, con sus allanamientos indiscriminados, detenciones sin fundamentos y causas armadas, representa un claro abuso de poder y una violación de las garantías constitucionales de los ciudadanos y las ciudadanas de esa ciudad”.

“Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos y detenidas”.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES