NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE PRESENTE EN EL INICIO DEL JUICIO POR LA COMPAÑERA YOLANDA PONTI

Este jueves 3 de Agosto, con motivo de iniciarse el juicio al jefe militar y único responsable vivo del operativo que resultó en la muerte de Yolanda Ponti, desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia -que integra CTA Santa Fe-, se convocó una conferencia de prensa a las 8.30 hs en la esquina de Primera Junta y San Jerónimo, sede del Tribunal Oral Federal previo al inicio del juicio.

Mas articulos sobre

A fines de 1976, la maquinaria genocida de la dictadura actuaba con total Impunidad y con una crueldad sin límites. Los militantes que seguían resistiendo, sabían perfectamente que si eran capturados vivos, los esperaban semanas de atroces torturas y violaciones a las mujeres. Luego el asesinato y la desaparición.

Por tal razón, ese 1ro. de Diciembre, al ser perseguida y verse cercada, Yolanda Ponti, no dudó en intentar escaparse, defendiéndose en la forma que habrá podido. Logró bajar del colectivo en la esquina de 25 de Mayo y Lisandro de la Torre, cruzó la calle, pero fue herida, y ya en el suelo rematada de un disparo en la cabeza.

Con solo 18 años, Yolanda en absoluta inferioridad de condiciones, demostró una entereza ejemplar. Era de Rafaela, estudiaba la carrera de Asistente Social y se había sumado a la organización Montoneros, luego de haber militado, como estudiante secundaria, en la AES de Rafaela. En los barrios más pobres de Santa Fe quedaron las huellas de su trabajo solidario y de su tarea como alfabetizadora.

Por su parte, el viernes 4 de agosto, junto a su familia, convocamos a las 10:30 hs. a la colocación de una baldosa en su memoria en la esquina de 25 de Mayo y Lisandro de la Torre, donde Yolanda Ponti fuera asesinada.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES