FRENTE BARRIAL.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD: PROYECTO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Se realizó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, la Conferencia de prensa y posterior entrega, del Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular” de las Organizaciones Sociales y los Comedores Populares.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE PRESENTE EN EL INICIO DEL JUICIO POR LA COMPAÑERA YOLANDA PONTI

Este jueves 3 de Agosto, con motivo de iniciarse el juicio al jefe militar y único responsable vivo del operativo que resultó en la muerte de Yolanda Ponti, desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia -que integra CTA Santa Fe-, se convocó una conferencia de prensa a las 8.30 hs en la esquina de Primera Junta y San Jerónimo, sede del Tribunal Oral Federal previo al inicio del juicio.

Mas articulos sobre

A fines de 1976, la maquinaria genocida de la dictadura actuaba con total Impunidad y con una crueldad sin límites. Los militantes que seguían resistiendo, sabían perfectamente que si eran capturados vivos, los esperaban semanas de atroces torturas y violaciones a las mujeres. Luego el asesinato y la desaparición.

Por tal razón, ese 1ro. de Diciembre, al ser perseguida y verse cercada, Yolanda Ponti, no dudó en intentar escaparse, defendiéndose en la forma que habrá podido. Logró bajar del colectivo en la esquina de 25 de Mayo y Lisandro de la Torre, cruzó la calle, pero fue herida, y ya en el suelo rematada de un disparo en la cabeza.

Con solo 18 años, Yolanda en absoluta inferioridad de condiciones, demostró una entereza ejemplar. Era de Rafaela, estudiaba la carrera de Asistente Social y se había sumado a la organización Montoneros, luego de haber militado, como estudiante secundaria, en la AES de Rafaela. En los barrios más pobres de Santa Fe quedaron las huellas de su trabajo solidario y de su tarea como alfabetizadora.

Por su parte, el viernes 4 de agosto, junto a su familia, convocamos a las 10:30 hs. a la colocación de una baldosa en su memoria en la esquina de 25 de Mayo y Lisandro de la Torre, donde Yolanda Ponti fuera asesinada.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES