POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA VERDE Y BLANCA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

CTA Santa Fe saluda a todas las trabajadoras y trabajadores afiliados a ATE que participaron de la elección este miércoles 9 de agosto y que ratificaron ampliamente la continuidad de la actual gestión a nivel provincial.

Mas articulos sobre

NOTA DE COMPAÑERXS DE ATE SANTA FE

Este miércoles 9 de agosto, se realizaron las elecciones de ATE en todo el país para elegir autoridades.

Para el Consejo Directivo Provincial, la Lista Verde y Blanca que encabeza Adolfo Avallone como secretario general y Ana Laura Gorosito como secretaria general adjunta obtuvo más de 15.000 votos (71%). También integran esta lista Jorge Hoffmann como Secretario de Acción Política, Patricia Rudel como Secretaria de Finanzas, Marcelo Delfor como Secretario Administrativo y Sergio Tirelli como Secretario de Convenios Colectivos de Trabajo entre otros/as. Asimismo, la Lista Verde que proponía a Lorena Almirón y Gabriel Gonzalez alcanzó 2617 ( 16 %) , y la Lista Multicolor que postulaba a Mauricio Acosta y a Laura Aaondo Herrera obtuvo el 572 votos (3,54 %).

Cabe destacar que la Verde y Blanca triunfó en las Seccionales San Justo, Reconquista, Venado Tuerto, San Javier y Vera. En la Seccional Rafaela ganó la Lista Verde-Blanca-Violeta.

En Rosario, por apenas 400 votos, en una elección donde las listas opositoras a la actual conducción de Lorena Almirón, que fue por su reelección, obtienen una clara mayoría. En el Escrutinio provisorio los resultados fueron los siguientes: Lista Verde y Negra: 1962 votos, la Lista Verde y Blanca 1493 y la Lista Verde y Celeste con el 823 de los votos. Al ajustado resultado se suman las denuncias por serias irregularidades y las impugnaciones presentadas al Ministerio de Trabajo.

La Lista Verde y Blanca en la Seccional Rosario obtuvO una amplia mayoría de votos en los sectores provinciales - Asistentes Escolares, Salud, Desarrollo Social, Administración Central, entre otros- donde cosechó una significativa ventaja mientras que la Lista Verde y Negra se impuso en organismos nacionales como PAMI, Fabricaciones Militares, Municipales y Jubilados.

Es necesario mencionar, que la Lista Verde y Blanca denunció que la Junta Electoral Nacional incorporó a 2.800 personas que no debían estar incluídas porque no son trabajadores/as públicos/as como así también un número importante de jubilados/as que no pertenecen al sector estatal. Por estos motivos los apoderados de la Lista Verde y Blanca presentaron impugnaciones en virtud de las irregularidades mencionadas.

Finalmente, se destaca la amplia participación de afiliados/as en una jornada donde se movilizaron más de 1.500 autoridades de mesas y otro número importante de fiscales y militantes que fortalecen la democracIa sindical en ATE y dan muestras del crecimiento del gremio estatal.