POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || AGENDA DE TRABAJO DE LOS SINDICATOS DE PRENSA EN LA CTA-T: PRESENTES APSF Y SPR

Más libertad de expresión, menos odio, mejores condiciones de trabajo y menos explotación laboral en los medios fueron algunos de los temas que se trataron en un encuentro llevado a cabo ayer en la sede de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA-T).

Del encuentro participaron los sindicatos de prensa del país enrolados en la CTA-T, junto a otros compañeros de organizaciones de prensa en la Central, y mantuvieron una amplia discusión sobre las políticas de comunicación nacionales con eje en la consolidación de un espacio común en el cual abordar los problemas de los trabajadores y trabajadoras de prensa, tanto en temas vinculados con lo laboral como en materia de salud, cuyo sistema se encuentra en estado de máxima tensión.

Por otra parte, expresamos nuestra solidaridad con todxs aquellxs compañeros y compañeras de prensa que están sufriendo agresiones, insultos y amenazas por expresar opiniones contrarias al candidato ultraderechista Javier Milei, en tanto reafirmamos nuestro compromiso de defender en unidad el Estatuto del Periodista (Ley 12.908) y los convenios colectivos de trabajo para tener más y mejor periodismo en Argentina.

Dirigentes del Sindicato de Prensa de Mar del Plata, la Asociación de Prensa de Santa Fe, la Asociación de Prensa de Tucumán y el Sindicato de Prensa de Rosario, entre otros, estuvieron en el encuentro del que participó también el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, la secretaria administrativa Sonia Alesso; el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel; el secretario de Organización de la CTA, Eduardo Pereyra y el secretario de Comunicación de la CTA, Enrique Rositto.

En un momento tan delicado de la situación socioeconómica de nuestro país, lxs trabajadorxs de prensa dialogaron sobre la necesidad de aunar estrategias junto a la Central que nos nuclea para afrontar problemas comunes, en momentos de amenaza a los convenios colectivos y a los medios públicos.

Los sindicatos de prensa presentes expresamos nuestra voluntad de defender el ejercicio del trabajo periodístico y ratificamos la necesidad de continuar trabajando por una unidad plural respetuosa del federalismo con el conjunto de las organizaciones sindicales del sector.

Cabe señalar que estos sindicatos representan a miles de periodistas, a los que brindan cobertura de salud además de facilitar el acceso a vivienda propia, ayudas económicas solidarias y un conjunto de medicamentos a precios más accesibles en farmacias que administran.

En el encuentro, estuvieron presentes, entre otros, Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario; Pablo Jiménez, secretario general de la Asociación de Prensa de Santa Fe y adjunto de la FATPREN; Oscar Gijena, secretario general de la Asociación de Prensa de Tucumán y Miguel Belza, secretario adjunto del Sindicato de Prensa de Mar del Plata.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES