FRENTE BARRIAL.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD: PROYECTO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Se realizó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, la Conferencia de prensa y posterior entrega, del Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular” de las Organizaciones Sociales y los Comedores Populares.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ADONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR: CONDENA DE PERPETUA Y ENCARCELAMIENTO A EX MILITAR JAIME

En el mediodía de este miércoles 16/08 el Tribunal Oral Federal 1 de Santa Fe dio lectura a la sentencia de la causa en la que se investigó el asesinato de la compañera Yolanda Ponti en el mes de diciembre de 1976 en el marco de la Dictadura Cívico Militar.

Mas articulos sobre

La condena fue de cadena perpetua y la definición de parte del Tribunal de disponer el encarcelamiento inmediato para Jaime, único responsable con vida de aquel operativo en el que además resultaron muertos otros dos ciudadanos.

Se recuerda que el acusado era integrante del Destacamento de Inteligencia Militar 122 y esta es la primera condena que recibe por crímenes de lesa humanidad ya que permaneció prófugo de la justicia más de 4 años.

El Tribunal, integrado por Luciano Lauria, José María Escobar Cello y Elena Beatriz Dilario, dispuso que cumpla la pena en una prisión común del Servicio Penitenciario Federal cuando la sentencia quede firme. Mientras tanto, continuará con arresto domiciliaria en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde CTA Santa Fe junto a cada una de las organizaciones que integramos el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia recibimos con gran satisfacción este fallo al que se llegó por la lucha sostenida e irrenunciable por memoria, verdad y justicia.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES