CONTRA LOS DESPIDOS EN LA SECRETARÍA DE MUJERES, GENEROS Y DIVERSIDAD

En el marco del 3J, trabajadorxs de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad realizaron una conferencia de prensa en conjunto con la Mesa Ni Una Menos. En este sentido, se declaró el Estado de Asamblea en dicha Secretaría del Gobierno de Santa Fe, denunciando “una situación muy grave” ante el “desmantelamiento” del área y posibles cesantías.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || 27 SETIEMBRE: DIA NACIONAL DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL

Desde la sanción de la Ley 24.605 de 1995, se procura la toma de conciencia en torno a la importancia del cuidado del ambiente, los procesos de democratización socio-ambiental, los derechos ambientales conquistados y aquellos que aún quedan por conquistar, aspectados hacia el cuidado colectivo de las personas, el ambiente y los demás seres que habitan nuestro planeta.

Mas articulos sobre

¿Por qué se eligió esa fecha?

La fecha recuerda la tragedia ocurrida el 27 de septiembre de 1993 en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, tras el fallecimiento de siete personas debido a un escape de gas cianhídrico formado por la unión de sulfuros y cianuro, altamente tóxico.

¿Cómo se procura la toma de conciencia ambiental?

A partir del despliegue de experiencias formativas democráticas en las escuelas que vinculen ambiente, participación y derechos.
Teniendo como herramientas la promoción y protección ambientales, resulta un desafío permanente la búsqueda de ampliación de derechos con propuestas de enseñanza que contemplen la complejidad, la integralidad y la transversalidad de la educación ambiental.

¿Cuáles son los desafíos a futuro?

Uno de los desafíos más importantes que debe alcanzarse a futuro, en materia ambiental, es que se reconozca al ambiente sano y diverso como derecho humano fundamental, íntimamente relacionado con otros derechos como el derecho a la salud, a la alimentación sana, a la vida, etc.
Para ello resulta imprescindible llevar como bandera de lucha y reivindicación los principios que versan en el Art. 41 de nuestra Constitución Nacional:
“Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo”.

Secretaría de Ambiente, Cambio Climático y Transición Justa