POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || LAS Y LOS TRABAJADORES JUBILADOS NO CONVALIDAREMOS EL ACCESO AL GOBIERNO A LOS "NEO MENEMISTAS” BULRICH Y MILEI, VOTARLOS ES PÉRDIDA DE DERECHOS PREVISIONALES

El sistema previsional argentino actual es un sistema de derechos, garantizados por ANSES, las cajas de jubilaciones provinciales, las cajas profesionales, municipales y el sistema residual de AFJP, cuyas autoridades son producto de las elecciones nacionales y provinciales.

Mas articulos sobre

En la nefasta década del noventa (para algunos la verdadera década infame), el “menemismo” destruyó un sistema construido por décadas, dando paso a las AFJP que se quedaron con la administración de los aportes de las y los trabajadores privados dando rienda suelta a la especulación financiera de grandes grupos nacionales y extranjeros.

Tras muchos años de pelea y de la llegada al poder de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, en el año 2008, en el marco de una crisis financiera mundial, el Estado argentino recuperó al sistema de reparto.

Las y los trabajadores entendemos como una obligación del Estado garantizar el acceso a una vida digna de todas y todos los trabajadores en relación de dependencia o no, que dieron los mejores años de su vida para la construcción del País, por ello levantamos las banderas del sistema previsional universal, integral, de reparto y solidario que siempre defendimos.

CENTRO DE JUBILADXS Y PENSIONADXS "1° DE MAYO" - CTA SANTA FE