POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CSA - CAMPAÑA "CUBA SÍ, BLOQUEO NO"

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina renueva su compromiso con la campaña "Cuba Sí, Bloqueo No" y con la eliminación de Cuba de la lista de países terroristas.

La Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) ha lanzado una iniciativa que busca la unión de centrales sindicales de más de 20 países, federaciones sindicales regionales e internacionales, con el fin de sumarse a acciones de solidaridad con Cuba en el marco de la campaña "Cuba Sí, Bloqueo No".

La CTA de las y los Trabajadores, que ha estado comprometida con esta causa desde sus inicios, renueva su histórico respaldo al pueblo cubano y su firme posición en favor de la eliminación de Cuba de la lista de países terroristas.

La CTA-T tiene una postura histórica de apoyo al pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la isla caribeña. Desde el inicio de esta campaña hemos estado firmemente comprometidos con la promoción de la solidaridad internacional y la defensa de los derechos del pueblo cubano.

En este contexto, también instamos a la comunidad internacional a reconocer la importancia de eliminar a Cuba de la lista de países terroristas. Esta es una medida esencial para avanzar hacia la normalización de las relaciones entre los pueblos de las Américas y garantizar un futuro de paz y cooperación.

La CTA de las y los Trabajadores reafirma su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con la CSA y otras organizaciones afines para seguir presionando por el fin del bloqueo y la eliminación de Cuba de la lista de países terroristas.