CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REUNIÓN DE REFERENTES SINDICALES Y COLECTIVOS SOCIALES EN EL SINDICATO DE ACEITEROS

En vísperas de celebrarse el ballotage presidencial del próximo 19 de noviembre y a 40 años de la recuperación democrática, las organizaciones abajo firmantes manifestamos:

Mas articulos sobre

1) Rechazar en las urnas a quienes en nombre de la palabra libertad, proponen un modelo de sociedad fragmentada, excluyente, con recetas económicas de viejos conocidos, como MELCONIAN, CAVALLO o ROQUE FERNANDEZ que solo han traído pobreza, clubes del trueque y dolor al pueblo argentino.

En los ‘90 nos hablaron de las “bondades del Mercado”, y que era imprescindible ninguna intervención del Estado y que cada uno se arregle como pueda. Las consecuencias fueron nefastas y desembocamos en el peor desastre social de la historia Argentina, en el año 2001.

2) Sostener un Estado presente y sus políticas públicas; garantía de derechos frente al intento de privatizar todo: salud, educación, jubilaciones... O eliminar indemnizaciones, convenios colectivos de trabajo, subsidios y aquellos programas como Becas progresar y Plan Conectar igualdad, CONICET, entre otros.

3) Defender la paz social, principios y valores democráticos frente al discurso del odio y la violencia. No hay margen de convivencia democrática cuando se cataloga “excremento” a quienes piensan distinto o "viejos meados" a nuestros jubilados/as, o la violencia homofóbica al colectivo LGTBQ’+

4) Fortalecer el pacto democrático iniciado en 1983, nuestro compromiso irrevocable con la vida, con la democracia y la defensa de los DDHH frente a posturas, que ponen en duda lo ocurrido en la Dictadura, intentando socavar las bases de un Estado de Derecho y el Nunca Más.

Podemos tener profundas diferencias con el gobierno actual, pero la bronca no nos puede conducir a un salto al vacío y la pérdida de derechos conquistado a lo largo de la historia, como propone La Libertad Avanza-Milei (LLA)

✌ Por la Patria!!!, apelando a la reflexión social, organizados en unidad decimos : ¡Massa presidente!!

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES