EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE PRESENTE EN LA JORNADA “DISCAPACIDAD Y VIDA INDEPENDIENTE” EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Compañeras y compañeros de CTA Santa Fe intervinieron este lunes 4 de diciembre en la jornada convocada desde la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe en el marco del Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Mas articulos sobre

Los compañeros Darío Schumacher –Área Discapacidad de la Central-, Luis López y Facundo Testi -Cooperativa Pesca Adaptada/Red Mayo- y Graciela Paccot –Sec. DDHH-, participaron de este encuentro titulado “Discapacidad y vida independiente”. Desde CTA Santa Fe, agradecemos al presidente de la Cámara de Diputados Pablo Farías y a la Directora de Discapacidad de la Municipalidad Gabriela Bruno por la invitación.

Al término de la actividad, el compañero Darío Schumacher destacó la importancia de la convocatoria: “En estos 40 años de democracia debemos destacar las conquistas logradas desde el colectivo de personas con discapacidad. Derechos que quizás hoy vemos amenazados pero que seguiremos en la lucha para no retroceder en el contexto político que se observa. Celebramos la apertura de las puertas de la legislatura y que senadores y diputados habiliten esta instancia para discutir sobre las políticas de inclusión, y que se defina escuchar las voces de los actores de las diferentes organizaciones como nuestra CTA”.

“Hablar de políticas de inclusión es hablar con claridad sobre la educación, sobre la salud, alcanzar definiciones sobre accesibilidad, entre otros temas centrales. No podemos dejar de lado el trabajo a la hora de hablar de inclusión, que siempre dignifica, con el acceso a una obra social, al salario digno, a la cobertura para cada una de las patologías. Y también muy en cuenta debemos tener la parte social y recreativa, para sostener el goce pleno de los derechos en este sentido”.

“Así que por la independencia de las personas con discapacidad, celebramos este tipo de encuentros convocados desde el estado y que se definan acciones legislativas que contemplen en la agenda las síntesis alcanzadas tras estas instancias. Y por supuesto en estos 40 años de democracia decimos 30 mil presentes, muchos y muchas eran personas con discapacidad que son un faro para la lucha desde cada una de nuestras organizaciones por más y mejor inclusión”.