EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE: SOBRE LA INUNDACION Y BASURALES EN LA COSTA SANTAFESINA

Bajo el efecto del fenómeno del niño, en las costas santafesinas se ha puesto en evidencia la realidad del anegamiento de basurales a cielo abierto en zonas del valle de inundación, que arrastran marejadas de residuos, desencadenado numerosos efectos negativos.

Mas articulos sobre

Cabe recordar que nuestra provincia cuenta con la Ley N.º 13055 de “Basura Cero” con el objetivo de terminar con basurales a cielo abierto, enterramientos y quemas del kilo de residuos por habitante diarios, que, por su incorrecta disposición final, contaminan el suelo, el agua y hasta el aire, producto de la incineración.

A partir de esta normativa se procura incentivar la aplicación de las tres “R”, “Reducir”, “Reutilizar,” y “Reciclar”. El Estado debe garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes, asegurando los medios necesarios para poner en marcha programas integrales a fin de evitar desastres ambientales.

Un ejemplo a seguir es el proyecto de reciclado planteado en la localidad de Candioti, a partir de la conformación de la cooperativa ECO CANDIOTI de la RED MAYO de CTA, cuya finalidad es recibir el residuo domiciliario y aprovechar el 75 % del material, generando numerosas fuentes de trabajo. El residuo es una responsabilidad compartida y una oportunidad para trabajar en el cuidado de nuestra casa común.

José Testoni
Secretario General CTA Santa Fe

Mariana Maglianesse
Secretaría de Ambiente, Cambio Climático y Transición Justa