EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || RECHAZAMOS EL INTENTO DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL

La CTA-T, rechaza en forma rotunda la Resolución 943/2023 emitida ayer por el Ministerio de Seguri- dad de la República Argentina, con el objetivo de restringir el derecho a la protesta social, la libertad de expresión y el ejercicio del a peticionar ante las autoridades.

Mas articulos sobre

Utilizando el argumento de establecer un "Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación", la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, introduce ele- mentos peligrosos y violatorios del estado de derecho, como la autorización para realizar tareas de "inteligencia" sobre los dirigentes y organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, o políticas, que organicen las protestas. Está claro que se intenta amedrentar a la población para callar las legítimas manifestaciones públicas que surgirán tras los efectos brutales de sus propias políticas de ajuste. Recordamos que la Constitución Nacional en su artículo 14, garantiza -entre otros derechos- que todos los habitantes de la Nación gocen del derecho a peticionar a las autoridades y que resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos señalan que el ejercicio del derecho de reunión a través de la pro- testa social no debe sujetarse a una autorización por parte de las autoridades ni a requisitos excesivos que dificulten su realización.

Este rechazo, cuenta entre otros apoyos, el de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Con- federacion Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA) que representan a 333 organizaciones afiliadas en 162 países y a 180 millones de trabajadores y trabajadoras. La CSI CSA en un documento aprobado y difun- dido hoy, denuncian firmemente estas acciones como un claro retroceso en términos de derechos y libertades fundamentales, e instan al gobierno a rectificar su curso y a comprometerse verdaderamente con la protección de los derechos democráticos y sociales en Argentina. Exigimos al Gobierno Nacional, la inmediata derogación del Protocolo, rechazamos cualquier intento de cercenar los derechos de las y los ciudadanos a peticionar ante las autoridades. Este anuncio de la ministra de Seguridad deja en evidencia la determinación de criminalizar la protesta social.

Enrique Rositto Secretario de Comunicación.

Hugo Yasky Secretario General.