NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || RECHAZAMOS EL INTENTO DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL

La CTA-T, rechaza en forma rotunda la Resolución 943/2023 emitida ayer por el Ministerio de Seguri- dad de la República Argentina, con el objetivo de restringir el derecho a la protesta social, la libertad de expresión y el ejercicio del a peticionar ante las autoridades.

Mas articulos sobre

Utilizando el argumento de establecer un "Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación", la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, introduce ele- mentos peligrosos y violatorios del estado de derecho, como la autorización para realizar tareas de "inteligencia" sobre los dirigentes y organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, o políticas, que organicen las protestas. Está claro que se intenta amedrentar a la población para callar las legítimas manifestaciones públicas que surgirán tras los efectos brutales de sus propias políticas de ajuste. Recordamos que la Constitución Nacional en su artículo 14, garantiza -entre otros derechos- que todos los habitantes de la Nación gocen del derecho a peticionar a las autoridades y que resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos señalan que el ejercicio del derecho de reunión a través de la pro- testa social no debe sujetarse a una autorización por parte de las autoridades ni a requisitos excesivos que dificulten su realización.

Este rechazo, cuenta entre otros apoyos, el de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Con- federacion Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA) que representan a 333 organizaciones afiliadas en 162 países y a 180 millones de trabajadores y trabajadoras. La CSI CSA en un documento aprobado y difun- dido hoy, denuncian firmemente estas acciones como un claro retroceso en términos de derechos y libertades fundamentales, e instan al gobierno a rectificar su curso y a comprometerse verdaderamente con la protección de los derechos democráticos y sociales en Argentina. Exigimos al Gobierno Nacional, la inmediata derogación del Protocolo, rechazamos cualquier intento de cercenar los derechos de las y los ciudadanos a peticionar ante las autoridades. Este anuncio de la ministra de Seguridad deja en evidencia la determinación de criminalizar la protesta social.

Enrique Rositto Secretario de Comunicación.

Hugo Yasky Secretario General.