PARO #24E EN SANTA FE: MARCHA Y ACTO CON MULTITUDINARIA PRESENCIA DE LA CLASE TRABAJADORA

Este miércoles 24 de enero 20.000 compañeras y compañeros se movilizaron ante la convocatoria de la intersindical que nuclea a CGT Regional Santa Fe, CTA de las y los Trabajadores, CTA Autónoma y UTEP. La clase trabajadora santafesina dio una muestra categórica de unidad y organización contra el mega DNU y la Ley Ómnibus del Presidente Milei.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || NO AL DNU DEL PRESIDENTE MILEI: GRAN ACTO DEL MOVIMIENTO OBRERO EN SANTA FE

Este miércoles 27 de diciembre frente a la sede central del Banco Nación en la esquina de la Peatonal San Martín y Tucumán, CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe convocaron al acto con la adhesión de casi doscientas organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, profesionales, PyMEs, en el que se expresó un contundente y enérgico mensaje de rechazo al DNU 70/23 por resultar violatorio de la Constitución Nacional.

Mas articulos sobre

Durante el acto se leyeron las adhesiones recibidas y acto seguido un Documento Único en la voz de compañeras y compañeros de distintas organizaciones de base de CTA T, CGT, CTA A y de movimientos sociales que finalizó con las consignas NO AL DNU, RESPETO A LA DEMOCRACIA y UNIDAD, ORGANIZACION Y LUCHA (se adjuntan el documento y las adhesiones).

En el cierre los compañeros José Testoni, Sec. General CTA Santa Fe, y Claudio Girardi, Sec. General CGT Regional Santa Fe, tomaron la palabra para trazar definiciones necesarias que tienen que ver con que el movimiento obrero organizado debe avanzar para lograr una resistencia organizada, pacifica y efectiva, frente a las políticas de ajuste al pueblo argentino que se pretende impulsar desde el gobierno nacional y en abierto desprecio al Estado de Derecho.

VIDEO SÍNTESIS DE CTA SANTA FE

Ver en línea FOTOS, DOCUMENTO Y ADHESIONES