POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || HACIA EL PARO DEL 24: ENCUENTRO CTA SANTA FE CON TODAS SUS REGIONALES

Este martes 9 de enero, integrantes de la conducción de la CTA Santa Fe, convocaron a un encuentro virtual con compañeras y compañeros referentes de las 15 regionales de la Central en la Provincia, que contó con la participación de Eduardo Pereyra (E.P.), Secretario de Organización de la Mesa Nacional de la Central.

Mas articulos sobre

Tras el saludo de José Testoni Sec. General CTA Santa Fe-, fue presentado el compañero E.P. quien trazó un diagnóstico de la coyuntura actual a un mes de la asunción del Presidente Milei, subrayando que hubo claras señales de hastío de la población que habilitaron la discusión para convocar al paro del 24 de enero, por lo cual debemos trabajar para "que no se mueva nadie ese día.

E.P., destacó que sin dudas en este tiempo tras las políticas de ajuste muchos empezaron a cuestionarse el voto que, consideraron atinado en su momento, porque les posibilitaría mejores condiciones de vida, pero tras los anuncios y confirmaciones vía DNU ya el panorama social se modificó sustancialmente.

E.P., mencionó que se trabaja en la vía judicial como un primer gran paso, por supuesto sosteniéndonos desde un frente/alianza lo más amplia posible. Y también por supuesto desde el Congreso Nacional con distintas reuniones que se llevan adelante de las que participamos CTA T, CTA A, también compañerxs de movimientos sociales. Sintetizó finalmente que esta lucha debe tener como característica central la organización y la unidad para que este pueblo no dé ni un paso atrás.

Marta Felperín, del Equipo de Legales de CTA Santa Fe expuso sobre la anti constitucionalidad del DNU 70/23, las contradicciones que establece, las falacias de las generación de empleo y de la industria del juicio y, puntualmente, explicitó el amplísimo arco de derechos históricos de la clase trabajadora que se vulneran. Pero acentuó la definición jurídica sobre que el DNU es "nulo, de nulidad absoluta".

Luego continuaron las intervenciones de las y los compañeros de cada una de las regionales de CTA quienes además de informar la realidad local anticiparon acciones conjuntas de preparación que se desarrollan anta la gran medida de fuerza convocada para el #24E: Matias Pereyra -Constitución-, Pablo Rolón -Gral Obligado-, Gabriel Bollati -San Martín-, Cesar Pereyra -San Cristobal-, José Nano Ojeda y Carlos Tolosa -9 de Julio-, Cristian Horton -Red Mayo/CONARCOOP-, Carina Canesini -Las Colonias-, Juan Manuel Castello -Gral López-, Juan Pablo Sarkissian -Rosario, SPR-, Jorge Palito Debona y Laura Valdez -San Justo-.

El cierre a cargo de Adolfo Avallone -Sec. Adjunto CTA Santa Fe/ATE CDP-, apuntó a centrar los esfuerzos de en el PARO NACIONAL y en garantizar acciones locales en toda la provincia. A su síntesis, agregó que se está logrando muy buen marco de unidad en esta etapa de lucha invitando a todas y todos los compañeros presentes a convocar y sumar fuerzas desde cada sector a lo ancho y largo de todo el territorio provincial.