EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || JORNADA NACIONAL DE LUCHA EN RECHAZO AL DNU DE AJUSTE. ACTO EN LA SEDE DEL INADI S. FE

El lunes 15 de enero se realizó una jornada de protesta frente a la delegación del INADI de la ciudad de Santa Fe, bajo las consignas: No al cierre del INADI, Reincorporación inmediata de todos los despedidos, Anulación del DNU, Rechazo a la ley ómnibus, Cese a las políticas de ajuste y Urgente reapertura de paritarias y aumento que supere la inflación.

Mas articulos sobre

La jornada fue convocada por Ate Santa Fe, con la presencia de diferentes organizaciones, entre ellas, CTA Santa Fe, CTA Autónoma, CGT, Adul, Ni una menos.

El delegado de ATE del Inadi, manifestó la intención del Gobierno nacional de cerrar el organismo, a través del dictado de la Ley Ómnibus, porque la verdadera intención es quitar derechos, por ello les decimos: Ni un Derecho Menos, ni un Trabajador Menos. NO AL CIERRE DEL INADI.

Por su parte, Matías Avallone, delegado de ATE, consideró que esta situación nos encuentra otra vez en la lucha, donde se conmemora hoy los 99 años del Sindicato, defendiendo a los trabajadores, que son la variable de ajuste de este Gobierno. A nivel nacional ya se cuenta con más de 7.000 trabajadores estatales que fueron despedidos. Estamos en Alerta permanente y en lucha para defender a los trabajadores.

Por su parte Javier Gallucio, en representación de la CTA Santa Fe, expresó: Debemos garantizar los mayores niveles de seguridad para los trabajadores, los mayores niveles de lucha y unidad, para construir con el conjunto de los trabajadores y del pueblo, todas las herramientas para resistir estas medidas contra la clase trabajadora y de un estado menos presente. Por eso debemos convocar con fuerza a la medida de fuerza del 24, para frenar estas medidas contra los derechos y que son totalmente antidemocráticas.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES