La jornada fue convocada por Ate Santa Fe, con la presencia de diferentes organizaciones, entre ellas, CTA Santa Fe, CTA Autónoma, CGT, Adul, Ni una menos.
El delegado de ATE del Inadi, manifestó la intención del Gobierno nacional de cerrar el organismo, a través del dictado de la Ley Ómnibus, porque la verdadera intención es quitar derechos, por ello les decimos: Ni un Derecho Menos, ni un Trabajador Menos. NO AL CIERRE DEL INADI.
Por su parte, Matías Avallone, delegado de ATE, consideró que esta situación nos encuentra otra vez en la lucha, donde se conmemora hoy los 99 años del Sindicato, defendiendo a los trabajadores, que son la variable de ajuste de este Gobierno. A nivel nacional ya se cuenta con más de 7.000 trabajadores estatales que fueron despedidos. Estamos en Alerta permanente y en lucha para defender a los trabajadores.
Por su parte Javier Gallucio, en representación de la CTA Santa Fe, expresó: Debemos garantizar los mayores niveles de seguridad para los trabajadores, los mayores niveles de lucha y unidad, para construir con el conjunto de los trabajadores y del pueblo, todas las herramientas para resistir estas medidas contra la clase trabajadora y de un estado menos presente. Por eso debemos convocar con fuerza a la medida de fuerza del 24, para frenar estas medidas contra los derechos y que son totalmente antidemocráticas.