NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || ¡LA CULTURA ES UN DERECHO!

En el día de ayer, desde la Multisectorial, acompañamos la Caravana Cultural realizada en Rafaela, en consonancia con las convocatorias a lo largo y ancho del país en defensa de la cultura.

Mas articulos sobre

Con la participación de diferentes artistas, instituciones, y agrupaciones culturales locales, se llevaron a cabo actividades en la Plaza 25 de Mayo, de nuestra ciudad, en rechazo al DNU y al proyecto de la Ley Ómnibus, que, entre otras cuestiones, implican un enorme riesgo para los avances en materia cultural, desde el cierre o desfinanciamiento del cine, el teatro, la música, la industria editorial, las bibliotecas populares y el Fondo Nacional de las Artes.

A su vez, al finalizar las intervenciones artísticas, que incluyeron música, baile, teatro, etc., se llevó adelante una Asamblea en las que, entre otras cuestiones, se decidió acompañar la convocatoria en Rafaela, para el 24 de enero, sumándose a la jornada de lucha y paro nacional convocada por la CGT y la CTA.

En Rafaela le decimos No al DNU y No a la Ley Ómnibus.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES IG MULTISECTORIAL RAFAELA