EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REUNIÓN INTERSINDICAL EN EL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO

Este lunes 8 de enero de 2024, se llevó a cabo una reunión intersindical en la sede de AMSAFE 9 de Julio, donde estuvieron presentes los siguientes representantes de entidades gremiales y agrupaciones sociales del departamento: Por la CTA: ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe). Por la CGT: Sindicatos de los Viales (Vialidad Provincial), Sindicato de Luz y Fuerza, SEMyC (Sindicato de Empleados Municipales y Comunales) y UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular). Organización Social: Movimiento Evita.

Mas articulos sobre

En la misma se detallaron los problemas particulares de cada sector concluyendo en una única preocupación que afecta a todos los trabajadores de la Región, la provincia y el país, como lo es la aplicación del DNU Nacional y la Ley Ómnibus presentada por el Presidente de la Nación ante el Congreso.

Ante esta situación los delegados manifestaron su repudio y oposición al tratamiento, reglamentación y puesta en vigencias de estas normas que son inconstitucionales, vulneran derechos constitucionales y democráticos, eliminan conquistas históricas de las y los trabajadores, ajusta al pueblo argentino, oprime a los sectores jubilados, desempleados y el mercado no formal, limitan la resistencia y la lucha de las organizaciones sindicales y sociales, entre otras consecuencias nefastas para la patria.

Asimismo, se declararon en Estado de Asamblea Permanente, acordando una próxima reunión para el día lunes 15 de enero, donde se buscará una actividad a realizar el 24 de enero, día en que la CGT, CTA-T y CTA-A acordaron un PARO NACIONAL.

Por tal motivo convocamos a todas aquellas asociaciones sindicales y movimientos sociales que no pudieron participar y se vean afectadas por esta situación a concurrir a la próxima reunión.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES