POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || INFORME DE COYUNTURA N° 42 DE CIFRA-CTA, A PARTIR DE LA MEGA DEVALUACIÓN Y EL DNU

Desde la CTA Santa Fe, nos parece relevante compartir el informe nro 42 del Centro de Investigación y formación de la República Argentina que integra la CTA Nacional, orientada a brindar una caracterización sintética de la coyuntura económica-social argentina.

Mas articulos sobre

Los informes incluyen un análisis de la actualidad macroeconómica y su impacto sobre el mercado de trabajo y los salarios en el corto plazo. CLICK AQUÍ

En el actual informe, se hace un análisis pormenorizado del DNU del Gobierno de Milei, que se enmarca en un fuerte ajuste económico y el despliegue de un conjunto amplio de reformas estructurales y en la construcción de una peculiar alianza en el poder. Se trata de una ampliación de la base de sustentación social del gobierno para encarar la “refundación” de la relación entre el capital y el trabajo.

Las medidas económicas anunciadas hasta el momento pueden dividirse en dos grandes ejes. Las que buscan implementar un fuerte ajuste ortodoxo que podrían sintetizarse como las de “coyuntura” y las que atañen al paquete de reformas estructurales que busca sentar las bases de un Estado “mínimo” con una amplia desregulación de la economía, reforma del Estado, flexibilización laboral y apertura comercial.

Desde este profundo análisis, se podrán evidenciar las consecuencias venideras, con las que pretende, el actual Gobierno, generar un nuevo estado y una nueva forma de relación laboral, en perjuicio de la clase trabajadora en su conjunto, la transferencia inusitada de recursos a los grandes grupos económicos y del desguace del Estado.