Los informes incluyen un análisis de la actualidad macroeconómica y su impacto sobre el mercado de trabajo y los salarios en el corto plazo. CLICK AQUÍ
En el actual informe, se hace un análisis pormenorizado del DNU del Gobierno de Milei, que se enmarca en un fuerte ajuste económico y el despliegue de un conjunto amplio de reformas estructurales y en la construcción de una peculiar alianza en el poder. Se trata de una ampliación de la base de sustentación social del gobierno para encarar la “refundación” de la relación entre el capital y el trabajo.
Las medidas económicas anunciadas hasta el momento pueden dividirse en dos grandes ejes. Las que buscan implementar un fuerte ajuste ortodoxo que podrían sintetizarse como las de “coyuntura” y las que atañen al paquete de reformas estructurales que busca sentar las bases de un Estado “mínimo” con una amplia desregulación de la economía, reforma del Estado, flexibilización laboral y apertura comercial.
Desde este profundo análisis, se podrán evidenciar las consecuencias venideras, con las que pretende, el actual Gobierno, generar un nuevo estado y una nueva forma de relación laboral, en perjuicio de la clase trabajadora en su conjunto, la transferencia inusitada de recursos a los grandes grupos económicos y del desguace del Estado.