La democracia ha sido total y absolutamente violentada, muchos de los decretos de necesidad y urgencia presentados al pueblo no son ni necesarios, ni urgentes para salir de esta crisis en la que estamos sumidos, sino que por el contrario la agudiza de tal manera que no habrá comida en las mesas ni trabajo que alcance, los sindicatos exigimos que se cumpla el art 14 y 14 bis en el cual se especifica el derecho a huelga ante el atropello de un gobierno que sólo piensa en sus propios negocios poniendo en venta el país.
Sabemos que el poder adquisitivo de los trabajadores ha ido en deterioro en los últimos tiempos, pero estas medidas no sólo no tienen intención de reestablecerlo sino que apuntan a terminar de sumir al pueblo en la extrema pobreza, el brutal ajuste nunca es la salida cuando es el trabajador quien lo paga.
Planteamos la urgente necesidad de la organización y unidad de los sindicatos y sus bases para resistir los embates que se vienen imponiendo, ni un paso atrás.
Participamos además este 27/12 del abrazo simbólico al Banco de la Nación Argentina en la ciudad de Santa Fe, como defensa de nuestra moneda, que no sólo es un bien económico sino un icono de nuestra identidad como Nación, ningún país que se jacte de ser libre puede perder su moneda, no nos dejemos engañar, es nuestra independencia la que esta en juego.
CTA DE LOS TRABAJADORES Y CGT REGIONAL ESPERANZA JUNTAS Y JUNTO AL PUEBLO EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE CADA UNO DE LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS