ACOMPAÑAMIENTO DE CTA SANTA FE: ASAMBLEA CONTRA LOS DESPIDOS EN OFICINA DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE NACIÓN

José Testoni: "Principalmente destruyen el estado, porque está al servicio de la garantía de derechos del pueblo, que protege a los trabajadores, que garantiza una Educación pública, porque quieren tener un estado que este solamente al servicio de los grupos económicos y de sus financistas"

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || JUBILADOS CTA “EN DEFENSA DEL SISTEMA PREVISIONAL QUE CONQUISTAMOS”

Desde el Centro de Jubilados y Pensionados 1ro de mayo - CTA Santa Fe, queremos expresar nuestro absoluto respaldo y beneplácito por las expresiones vertidas en la declaración conjunta de Sindicatos Estatales de CGT y CTA de la Provincia de Santa Fe, y especialmente destacar las referidas a la Caja de Jubilaciones y Pensiones provincial.

Mas articulos sobre

En torno a esto, nos interesa recordar que en el Pacto Fiscal suscripto por nuestra provincia en la década del 90 y renovado en tiempo y forma, el ANSES se hace cargo del déficit de cajas previsionales de las provincias que no transfirieron sus cajas al ANSES.

El irregular cumplimiento del mencionado Pacto, ya originó demandas de nuestra provincia que obtuvieron sentencias firmes en la instancia de la Corte Suprema.

Por tanto, es obligación de Nación girar esos fondos, y obligación de la provincia exigir el pago. Por eso afirmamos que la falta de pago de deudas, no puede ni debe ser excusa para justificar cambios previsionales regresivos o ajustes a nuestros jubilados y pensionados, que condicionen la movilidad y justa proporcionalidad salarial entre el sector activo y sus respectivos jubilados.

Por último, exigimos que se les abone a los jubilados y jubiladas nacionales la actualización del mes de diciembre. La nueva fórmula de cálculo de los jubilados nacionales, debe responder a las necesidades de conjunto de las y los trabajadores jubilados.

Guillermo de Maio
Tesorero
Centro de Jubilados CTA

Marisol Marchionatti
Presidenta
Centro de Jubilados CTA