En torno a esto, nos interesa recordar que en el Pacto Fiscal suscripto por nuestra provincia en la década del 90 y renovado en tiempo y forma, el ANSES se hace cargo del déficit de cajas previsionales de las provincias que no transfirieron sus cajas al ANSES.
El irregular cumplimiento del mencionado Pacto, ya originó demandas de nuestra provincia que obtuvieron sentencias firmes en la instancia de la Corte Suprema.
Por tanto, es obligación de Nación girar esos fondos, y obligación de la provincia exigir el pago. Por eso afirmamos que la falta de pago de deudas, no puede ni debe ser excusa para justificar cambios previsionales regresivos o ajustes a nuestros jubilados y pensionados, que condicionen la movilidad y justa proporcionalidad salarial entre el sector activo y sus respectivos jubilados.
Por último, exigimos que se les abone a los jubilados y jubiladas nacionales la actualización del mes de diciembre. La nueva fórmula de cálculo de los jubilados nacionales, debe responder a las necesidades de conjunto de las y los trabajadores jubilados.
Guillermo de Maio
Tesorero
Centro de Jubilados CTA
Marisol Marchionatti
Presidenta
Centro de Jubilados CTA