#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

Mas articulos sobre

Esta medida inconsulta de ajuste, va a generar crecimiento de la desocupación de miles de trabajadores autogestionados en los 6500 barrios populares que, durante el último gobierno del Frente De Todos, realizaron “obras eléctricas, de acceso al agua potable y a cloacas intradomiciliarias”, “mejoramientos de vivienda” y “fortalecimiento comunitario a través de las cooperativas de trabajo”.

Solo las organizaciones de nuestra Federación, llevaron adelante y certificaron 8 Proyectos Obras Tempranas en Barrio Santo Tomas de Aquino de Santo Tomé, en Barrios Los Espinillos y Cina Cina de Rincón y en los barrios La Guardia, Estanislao López, Alto Verde, en las que estuvieron incluidas de manera directa cientos de trabajadores de las cooperativas Santa Fe Sustentable y Rincón Sustentable (Construcción), Nutriendo Sueños (Gastronomía), RH Positivo (Textil), Crear (Herrería), Imágica (Comunicación), UNISOL (Logística). Miles de cooperativas de trabajo, lograron los mismos objetivos a lo largo y a lo ancho de todo el País.

Desde RED MAYO CTA, decimos “no” al desfinanciamiento de las obras en los barrios populares, donde familias que allí viven no tienen las condiciones mínimas de habitabilidad que todo ciudadano debe tener, y urgente aprobación de las obras solicitadas para concretar el anhelo del Buen Vivir donde la mano del Estado llega poco o no llega.

José Testoni
Presidente Red Mayo CTA Santa Fe

Darío Gómez
Secretario